Todas las potencias de luz que se pueden contratar en la actualidad

11 dic 2023
¿Sabías que contratar la potencia correcta te puede ayudar a ahorrar en tu factura de la luz? ¡Hoy te vamos a contar todo lo que tienes que saber!
Todas las potencias de luz que se pueden contratar en la actualidad

Qué es la potencia eléctrica

Algo importante a la hora de mirar nuestra factura es saber bien porqué necesitamos la potencia correcta. La potencia es la que dictamina la cantidad de aparatos que se pueden enchufar a la vez sin perder luz, ¡el temido "han saltado los plomos"!

En la actualidad puedes contratar dos potencias para los diferentes periodos. Esto depende de si tienes dos o tres periodos. Ahora mismo ya puedes contratar la potencia por tramos de 0,1 kW, por lo que ajustarse a la potencia es más fácil.

¿Necesito dos (o más) potencias?

No es obligatorio, pero te puede ayudar a ahorrar. En las horas punta es probable que demos más uso a la red, por lo que tener contratada más potencia que en el horario valle puede ser útil para evitar sufrir cortes de luz. En cambio, en el horario valle, optar por menor potencia significa reducir nuestra factura. ¿Para qué pagar de más si no lo vamos a usar?

¿Qué potencia necesito?

La potencia depende de la cantidad de personas, consumo de cada electrodoméstico, nuestros hábitos, dimensión de la vivienda… ¡Todo cuenta! Lo primero que debes hacer es realizar el cálculo: puedes hacerlo a mano con las especificaciones de cada electrodoméstico, usar una calculador online o contratar a un electricista que haga el cálculo preciso.

Pide ayuda a los expertos de ElectryConsulting

Si todavía te quedan dudas o necesitas una ayuda personalizada —sí, 100% personalizada para ti—, siempre puedes contactarnos para que te echemos una mano. Desde este formulario puedes solicitar la visita de un asesor, que se encargará de escuchar tus necesidades y ofrecerte las respuestas personalizadas para tus problemas. ¡Te esperamos!