Aumentan las ventas de coches eléctricos en 2021

30 may 2022
Las ventas de coches eléctricos no dejan de subir en España año tras año. ¿Estás interesado en adquirir un vehículo eléctrico? ¡Sigue leyendo!
Aumentan las ventas de coches eléctricos en 2021
Con la creciente preocupación respecto a la prohibición de los coches de diésel y gasolina en las ciudades, el boom de los coches eléctricos es indudable. En 2021 la venta de coches eléctricos aumento hasta un 78%, un 34% más que el año anterior.

Año tras año vemos como los coches eléctricos no dejan de aumentar. En 2015 solo había 1200 coches matriculados en España mientras que en 2021 ya había más de 23.000 coches, un 34% más. Pero el verdadero boom llegó en 2020, ya que en 2019 pasamos de 10.100 coches a 17.700 coches eléctricos matriculados en España.

Las empresas compran más coches eléctricos que los particulares

El porcentaje de venta entre particulares sigue siendo bajo en comparación con las empresas. En 2021 se vendieron cerca de 9.000 coches de un total de 23.700, lo que supone únicamente un 38% de las ventas. Eso significa que los 14.700 restantes fueron comprados por empresas. Si bien es cierto que los particulares prefieren los coches híbridos enchufables antes que los eléctricos.

A pesar de haber tenido que luchar contra una pandemia y haber visto como muchos perdían su trabajo, en 2020 se triplicó la fabricación de coches en España. Esto nos ofrece una perspectiva positiva del sector para la economía española.

Los coches eléctricos suponen un 10% del total

Las comunidades buscan prohibir los coches contaminantes por sus ciudades, por lo que se espera que para 2030 los coches eléctricos supongan un 15% o más del PIB. La marca líder en ventas sigue siendo Tesla —3.190—, siendo el Tesla Model 3 el más vendido, llegando a los 2.800 coches eléctricos en España. Por detrás de Tesla tenemos a Kia —2.120— con su Kia e-Niro, con más de 1.700 ventas.

Los coches híbridos enchufables aumentaron hasta un 85% sus ventas, lo cual supone un gran número. A pesar de ello, los no enchufables suelen ser los más elegidos, llegando a una de cada cuatro ventas. Actualmente ya representan un tercio del mercado total.

Por su contra, los coches de gasolina cayeron un 8% mientras que el diésel bajó hasta un 17%. Esto viene influenciado por el miedo de la gente ante las prohibiciones de su circulación en las ciudades. Mucha gente depende del transporte privado para poder ir al trabajo o realizar la compra, por lo que es lógico que sus ventas aumenten año tras año.

Instala un punto de carga de coches eléctricos en tu empresa

Una forma sencilla de atraer nuevo público hasta tu negocio es instalar un punto de carga de coches eléctricos, lo cual atraerá la atención de nuevos compradores. Sabemos que el desembolso inicial puede ser lo que eche para atrás a mucha gente. Por eso, en ElectryConsulting ofrecemos un renting con el cual no tendrás que preocuparte por ello.

Paga una cuota cada mes sin preocuparte por su instalación o mantenimiento, simplemente disfruta de sus ventajas. Además, las cuotas fiscales son deducibles —IVA, IS o IRPF— convirtiéndolo en una opción aún más atractiva.