Beneficios de instalar puntos de recarga en tu empresa

11 abr 2022
Beneficios de instalar puntos de recarga en tu empresa
Los coches eléctricos van en aumento año tras año y es que sus ventas se siguen incrementando en nuestro país. Con las prohibiciones en las grandes ciudades de coches con gasolina o gasóleo, cada día vemos más coches eléctricos circulando por nuestras ciudades.

La diferencia radica en su facilidad: puedes cargarlos casi en cualquier parte, solo necesitas un enchufe. Poco a poco, cada vez hay más puntos de recarga en toda España. Esto aumenta aún más su facilidad de recarga.

¿Sabías que existen algunas ventajas a la hora de instalar puntos de recarga en tu empresa?

Reembolso del coste

Proporcionar puntos de recarga tanto para tus trabajadores como para los visitantes que lleguen a tu empresa es un valor añadido que no puede darle ninguna otra opción.

Aunque la energía tiene un coste, hay muchos servicios que reembolsan el coste de la sesión de recarga de los coches para que la empresa no pague nada. ¡Comodidad ante todo!

Control de identificación

Implementando un buen sistema de control, podemos saber quién, cuándo y dónde carga el coche. Esto supone una gestión sencilla con la que controlar la identificación de los usuarios gracias a unas tarjetas de recarga para empleados.

Sin olvidarnos de los clientes, existen tarjetas de recarga para invitados con las que gestionar de forma sencilla todas las estaciones. Con este sistema, recibirá notificaciones del estado de sus puntos de recarga. Además, gracias a tecnologías como el equilibrio dinámico, no hay problema si se produce una sobrecarga eléctrica en la red, ya que se distribuye de manera uniforme.

Convierta visitantes en clientes

Si tienes muchos clientes de paso, contar con puntos de recarga puede suponer convertir esos visitantes en futuros clientes. Al contar con un coche eléctrico, siempre buscan la ubicación más cómoda para recargar.

Eso significa que mientras su coche se recarga pueden pasar a convertirse en sus clientes. Una forma sencilla y rápida de atraer nueva clientela a su negocio.

Previsión de instalaciones

Muchas empresas cuentan con una flota de vehículos. Si ese es tu caso, tal vez te hayas planteado sustituir tus viejos vehículos por los nuevos eléctricos del mercado.

Con ello, la responsabilidad de recarga forma parte de la empresa. Contar con puntos de recarga en tus instalaciones cubrirá las necesidades particulares de tu negocio, además de abrir la puerta hacia futuros clientes que visiten tu negocio.

Valores de marca

Ser conscientes de nuestra huella ambiental es algo que todos deberíamos tener en mente. Cada vez más empresas apuestan por la sostenibilidad. Instalar puntos de recarga añade valor a nuestra empresa, dando un mensaje de que colaboramos con el medioambiente.

No solo significa dar una mejor imagen respecto a nuestros clientes, también puede significar atraer mejores empleados a nuestro negocio. Desde la comodidad hasta un estilo de vida, la necesidad de demostrar un enfoque moderno es clave. Nuestra visión de futuro puede contribuir a la mejor percepción de nuestro negocio.

Información de recarga

Gracias a las estaciones, podemos conocer en tiempo real el estado del los puntos de recarga. Desde ahí, podemos consultar el consumo de kWh, costes y ahorro de CO₂. Todos estos informes pueden recopilarse ya sea para gestión interna o para declaración de impuestos.

Al tener acceso de forma sencilla a estos datos, facilitamos la comodidad y la transparencia. Se elimina esa tercera barrera en nuestro equipo de flotas que existía anteriormente. Gracias a ello, podemos realizar evaluaciones rápidas con las que poder analizar mucho mejor el estado de nuestra flota.

Ahora en ElectryConsulting te ayudamos a lograr ese valor añadido para tu negocio gracias a la financiación de puntos de recarga para automóviles eléctricos. ¡Contáctanos e instala tu propia estación de carga!