Aplicaciones de la energía solar
Gracias al avance de las tecnologías, cada vez tenemos más soluciones en el mercado al alcance de todos los bolsillos. Desde baterías solares portátiles hasta paneles solares low cost, las aplicaciones de la energía solar son infinitas.
Aplicaciones de la energía solar en el sector del transporte público
El avance de los coches eléctricos es imparable. Después de las prohibiciones en grandes ciudades a cualquier coche contaminante y no Eco, esto ha supuesto un antes y un después en las ventas. Debido a ello, los coches eléctricos aumentan mes a mes. En España, ya llega hasta un 4%. Puede parecer poco pero… ¡Poco a poco, vamos sumando!
Por eso, los proyectos como Sun2Mobility son muy importantes. No solo debemos centrarnos en el transporte privado, ¡el transporte público también es importante! Paneles solares en autobuses o tranvías reducirían el consumo y la contaminación, recargando las baterías mientras están en marcha.
Aplicaciones de la energía solar en la agricultura
¿Creías que la energía solar solo servía para las viviendas? Si trabajas en el sector agrícola, puedes beneficiarte de sus ventajas. Instalando paneles solares puedes cargar las baterías de los tractores. Además, hacer uso de su energía para las bombas de riego o lámparas de cultivo te ayudará a eliminar ese gasto de luz, además de reducir las emisiones.
Aplicaciones de la energía solar para el alumbrado público
¿Por qué no apostar por soluciones que puedan beneficiar a todos? El alumbrado público es un gran problema, ¡y que afecta a todos! Con el uso de la energía solar podemos eliminar ese gasto a nuestro país, además de reducir el consumo de energía. ¡Sin olvidar la reducción en CO2!
Aplicaciones de la energía solar en el sector textil
Por supuesto, el sector agrícola no es el único que puede beneficiarse de la energía solar. Ya hemos visto que el transporte público puede ganar mucho con ello, ¿Y si trabajamos en el sector textil? En ese caso, el proyecto Solar Laundry tal vez te interese. Se ha probado a utilizar una secadora solar en una lavandería, demostrando así que no solo reduces la energía consumida si no también reduces las emisiones. ¡Doble ventaja!
Aplicaciones de la energía solar en aviones
El sector de la aviación es el primer implicado en la contaminación y el primero que se ha tomado en serio la batalla contra el cambio climático. Por eso, las nuevas tecnologías ayudan a que podamos seguir disfrutando del viaje sin contaminación. ¿Sabes que un avión emite hasta 391 gramos de CO2, 50 veces más por KM y pasajero que un tren?
Airbus ha producido prototipos de aviones con paneles solares, logrando mantenerlos en el aire hasta 26 días. Aunque es un avión no tripulado, siguen investigando fórmulas para vuelos comerciales.