Baterías de condensadores: todas sus ventajas

9 may 2022
Si ves costes extra por energía reactiva en tu factura de la luz tienes que saber a qué se debe y cómo puedes evitarlos. Hoy te lo contamos.
Baterías de condensadores: todas sus ventajas
Aún existen empresas que pagan cada mes un extra por la energía reactiva. ¿Sabes qué es o cómo evitarla? Lo mejor que puedes hacer por tu empresa —tanto por tus aparatos como por tu factura— es comprenderlo y eliminar el coste. Para ello, las baterías de condensadores son tu salvación.

Baterías de condensadores. ¿Qué son?

Muchos aparatos eléctricos como motores, transformadores, ascensores… producen energía reactiva. Esta energía no se puede consumir ni utilizar para calentar, ¡es un desperdicio! Por eso tu comercializadora te cobra por ello: no se puede transformar ni reutilizar, únicamente neutralizar o compensar.

Cuando este tipo de aparatos está conectado a la red sin una batería de condensadores que se encargue de evitar que se vaya a la red eléctrica, es tu compañía la que debe encargarse de ello. Este tipo de energía provoca sobrecargas en la línea y generadores, por eso es tan problemática. Y no sólo eso… ¡también acorta la vida útil de tus aparatos!

En estos casos, las compañías deben realizar una inversión en todos los aparatos necesarios para hacerse cargo del problema, sobrecoste que verás reflejado en tu factura. ¿Cómo lo evitamos? Contando con una batería de condensadores en nuestra empresa, no solo eliminamos ese gasto si no que además evitamos posibles problemas en nuestros aparatos.

Ventajas de las baterías de condensadores

1. Evita pagar por la energía reactiva y reduce tu factura usando baterías de condensadores

Como ya sabes, la energía reactiva no se puede reutilizar. Cuando tus aparatos introducen esta energía en la red, produce una sobrecarga en la línea. Todo esto lo verás en tu factura de luz. El coste final depende de la cantidad de energía lanzada a la red. Las baterías de condensadores son la forma más sencilla de evitar este gasto extra innecesario.

2. Alarga la vida útil y evita las averías de tus aparatos con las baterías de condensadores

¿Sabías que la energía reactiva acorta la vida útil de tus aparatos eléctricos? Debido a la tensión que esta genera —la energía va y viene 50 veces por segundo por la red—, la sobrecarga puede reducir e incluso averiarlos.

3. Las baterías de condensadores mejoran la capacidad y la tensión de la red

Debido a que la energía circula demasiado rápido —entra y sale de la red 50 veces por segundo, más rápido que tu consumo—, esto genera tensión en la red. Un efecto negativo es la sobretensión, calentamiento de los cables y la red —lo cual genera pérdida de energía— y reduciendo la capacidad de la línea eléctrica.

4. Reduce la pérdida de energía con las baterías de condensadores

Ya que genera demasiada energía —que no se puede usar—, esto produce un calentamiento anormal en la red y cableado, tanto de tus aparatos como la red eléctrica de tu empresa. ¿Problema? Al generar toda esta energía innecesaria y generar calor extra, estamos aumentando nuestro consumo. ¡Y reduciendo la vida útil de nuestros aparatos!

Utiliza el renting para beneficiarte de sus ventajas

Sabemos que las baterías de condensadores pueden suponer un alto desembolso para muchos. Por eso desde ElectryConsulting ofrecemos el renting para baterías de condensadores, con lo que podrás beneficiarte de sus ventajas sin contar con su desembolso inicial. Conseguirás reducir tu factura hasta en un 35%, además de conseguir ventajas con las que reducir tu cuota fiscal.