Conoce las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica

30 ago 2021
La energía fotovoltaica gana cada vez más terreno. Descubre qué otras aplicaciones tiene además de su instalación en empresas y viviendas.
Conoce las aplicaciones de la energía solar fotovoltaica
A pesar de que la energía fotovoltaica es una fuente inagotable de energía, no está lo suficientemente aprovechada. Lo más conocido son los paneles solares instalados en grandes empresas, pero ¿Conoces alguna otra aplicación?

Energía fotovoltaica en viviendas

El puesto número uno se lo llevan los hogares: instalaciones de energía fotovoltaica para hacer nuestro hogar autosuficiente o ayudarnos a reducir la factura, aunque sigamos conectados a la red.

Además del uso clásico uso, también se pueden usar para usarse con suelos radiantes, radiadores, termos de agua, aerotermia —que te ayuda a ahorrar hasta un 60% comparado con un aire acondicionado— o incluso para ahorrarte el gasto eléctrico de la piscina.

Si estás pensando instalar placas solares en tu vivienda y ahorrar algunos euros en tu factura a final de mes, puedes hacerlo con ElectryConsulting. Realizamos un estudio previo y te brindamos un cómodo plan de financiamiento. Conoce más, aquí.

Energía fotovoltaica en la calle

El alumbrado es uno de los grandes gastos de los ayuntamientos, ¿Sabías que el municipio de Estepona ahorró más de 160.000€ y hasta el 20% instalando paneles solares en las zonas de alumbrado público?

¡Tú también puedes beneficiarte de ello! Existen luces exteriores con paneles solares integrados para instalar en el exterior de tu vivienda.

Energía fotovoltaica en transporte

Coche eléctrico

Aún nos queda un largo camino aunque ya están en desarrollo coches eléctricos con paneles solares, los cuales no se limitan únicamente al techo, sino que también tendrán paneles en otras zonas de gran espacio —como el capó o el maletero—.

Un vehículo que sí veremos con paneles solares son las autocaravanas. Suelen venir montados en casi todas las caravanas, pasando a ser autosuficientes e independientes, energéticamente hablando.

Energía solar para barcos, bicicletas y aviones

También está muy extendido su uso en barcos —además de ser recomendable—, ya que lograremos una mayor autonomía, reduciendo así la necesidad de parar en puertos.

Las bicicletas son otro transporte que aumenta día a día, por lo que ha hecho que se vuelvan más populares. Existen en el mercado bicicletas con baterías cargadas a través de paneles solares, muchas incluyen una pantalla LED donde ver el estado y datos del trayecto.

Por supuesto, la energía solar no se limita sólo a la tierra. ¿Sabías que un avión emite hasta 391g de CO2, 50 veces más que un tren por km y pasajero? Según la Comisión Europea, los aviones suponen un 4% de los gases de efecto invernadero. Airbus ya está produciendo prototipos de aviones con paneles solares, aunque son para viajes no tripulados.

A pesar de ello, ya están investigando cómo montar aviones comerciales con paneles solares y baterías. Tal vez no falte mucho para que podamos volar en un avión alimentado con energía solar 100%.

Otros usos de la energía fotovoltaica

Si te preguntara cual es tu preocupación al salir de casa, muchos pensarían en el problema de quedarse sin batería en mitad de la calle. Ya se están desarrollando nuevos dispositivos con paneles solares integrados, para que no tengas que volver a preocuparte por ello.

Aún no están en el mercado, pero de mientras, puedes comprar una batería externa con paneles solares para que puedas cargar tu móvil estés donde estés.

¿Quieres tu instalación de energía fotovoltaica?

Si quieres convertir tu vivienda o negocio en sostenible puedes solicitar una asesoría gratuita con uno de nuestros consultores especialistas en el sector.

Puedes comunicarte llamando al 902 430 822 o escribiendo a info@electryconsulting.com