Cambiar de compañía energética, gestionar nuestros suministros, optimizar nuestras instalaciones y dispositivos asociados, optar por las energías renovables, solicitar un certificado energético o una auditoría son algunos de los trámites en los que contar con un asesorr energético será una buena idea.
El sector energético es un ámbito bastante desconocido para la mayoría de personas y pocas veces se preocupan por los recibos de sus suministros. Sin embargo, cuando la factura contempla un precio más elevado lo habitual entonces ahí sí nos movilizamos para conseguir un ahorro energético considerable.
En el momento de ponernos manos a la obra el asesor energético será nuestro mejor aliado. Nos informará acerca del panorama en el sector y nos podrá guiar para tomar las decisiones que nos lleven a instaurar la eficiencia energética en nuestro hogar o negocio con el objetivo de conseguir un ahorro duradero.
Ya te hemos adelantado algunas de las labores asociadas a un asesor energético, pero especifiquemos un poco más.
Sin duda la labor principal del asesor energético es aplicar medidas que tengan como fin la consecución del ahorro y la eficiencia energética. Para ello pueden realizar distintas actuaciones.
Una vez analizados estos elementos las mejoras pueden variar y centrarse en simples cambios de hábitos de las personas que conviven o ir más allá y cambiar luminarias, instalar dispositivos que garanticen la eficiencia y eficacia de la climatización, entre otras prácticas.
Lo habitual es que el asesor energético nos muestre cómo conseguir que nuestros hábitos de consumo sean sostenibles y que, por supuesto, nos ayuden a reducir nuestros costes derivados de los suministros energéticos.
Pero la labor del asesor energético no acaba con la sugerencia de medidas eficientes que ayuden a gestionar la energía de nuestra vivienda o negocio con el fin de obtener ahorros.
Un asesor energético deberá analizar los resultados derivados de la aplicación de las distintas prácticas correctoras y evaluar su operatividad para mantener estas medidas o buscar otras más eficientes.
Un asesor energético es una persona que conoce a la perfección los entresijos del mundo de las energías. Esto le permite asesorar a quienes quieran conseguir un ahorro energético y económico continuado en el tiempo.
Está al tanto de las novedades energéticas y es un gran aliado a la hora de buscar una compañía de energía que se adapte a nuestras necesidades de consumo. Así, entre otras ventajas de esta figura del sector energético, encontramos:
Nuestro bolsillo agradecerá una asesoría experta sobre energía y el planeta agradecerá que realizamos un consumo responsable.
Si conoces el sector energético y crees que puedes ayudar a los consumidores a reducir los costes procedentes de los suministros de luz y gas, en ElectryConsulting tenemos una oportunidad laboral para ti. Haz click aquí para más información.