Batería de condensadores: ¿Cómo funciona?

13 mar 2023
Si a final de mes te encuentras un gasto extra en tu factura de luz, puede ser debido a esto...
Batería de condensadores: ¿Cómo funciona?
Estamos en el día de facturación, te llega la factura y… ¿Energía reactiva? ¿Qué es este gasto extra…? ¡¿De casi 100€?! Si te ha llegado un cargo de "Energía reactiva" en tu factura, una batería de condensadores es lo que necesitas. ¡Y te olvidas de gastos estúpidos!

Energía reactiva: qué es

Es un tipo de energía que se produce en instalaciones eléctricas con maquinaria industrial, fluorescentes, ascensores, maquinaria con transformador o motor. Todo este tipo de aparatos produce energía reactiva, que es una energía que no se puede consumir ni utilizar.

Toda esa energía pasa a través de la red eléctrica, lo cual puede ocasionar problemas de tensión en el resto de clientes. Por eso, tu compañía te cobra ese cargo extra para contrarrestar la energía reactiva.

Qué es una batería de condensadores

Es un dispositivo que está diseñado exclusivamente para… ¡Lo has adivinado! Se utiliza para detectar y eliminar la energía reactiva que circula por la red, evitando que se vaya a la red eléctrica general. Y así, dices adiós a la energía reactiva.

Pero la energía reactiva no solo te genera un gasto en la factura de la luz, también reduce la vida útil de los aparatos y genera problemas en el cableado. Con una batería de condensadores, te evitas todos estos problemas. ¿Así de fácil? Así es. Solo instalas y te olvidas.

Aprovecha el renting de ElectryConsulting

Sabemos que el desembolso inicial puede suponer un problema para muchos… Por eso, en ElectryConsulting contamos con el renting de baterías de condensadores para que puedas vivir tranquilo y olvidarte de los problemas… ¡De una vez por todas!

Optimiza tu red desde el minuto cero pagando una cuota mensual. Nosotros nos encargamos del estudio, instalación y mantenimiento. Y todo esto con una financiación de hasta 10 años… ¿Qué más se puede pedir?