5 claves sobre como conseguir eficiencia energética

21 feb 2022
Conseguir eficiencia energética es tan importante como evolucionar en el deporte que practicas o en el trabajo, o conseguir comer más saludable...
5 claves sobre como conseguir eficiencia energética
Si nos lo proponemos, también es posible optimizar el consumo de energía en nuestro hogar, lo que además llevará a ser más sostenibles y dar el ejemplo a las futuras generaciones para que sean más conscientes con el medio ambiente.

Entonces, ¿por dónde podemos empezar? ¿Cuáles son los factores clave para lograr una buena eficiencia energética en tu hogar o empresa?

Conocer nuestro consumo

La primera clave para ser eficiente es saber cómo se consume la energía y cuáles son los hábitos que están lastrando la eficiencia.

Antes de medir de forma real la eficiencia energética de un edificio, es muy importante calcular bien la cantidad de energía que ese edificio consume de forma anual en condiciones normales.

Ahorro energético con pequeños cambios

No hace falta necesariamente hacer grandes cambios en nuestro día a día para conseguir ser más eficientes.

Con cambios mínimos en nuestra cotidianidad, sobre todo en el uso de electrodomésticos y aires acondicionados, podemos lograr ahorrar y ser más sostenibles.

Por ejemplo, en el caso del lavavajillas, llenarlo al máximo antes de ponerlo y utilizar programas cortos con baja temperatura.

En el caso de la lavadora, hay que tener en cuenta que cada vez que se utilice sea con agua fría.

Con el aire acondicionado es mejor tenerlo programado en la modalidad "eco" y apagarlo antes de dormir ya que por la noche las temperaturas suelen disminuir.

Rodearse de sistemas eficientes

Además de ser conscientes en sostenibilidad, también hay que contar con sistemas y electrodomésticos que ayuden en la búsqueda por la eficiencia.

Por ejemplo, cuando es necesario buscar reemplazos o hacer reformas en el hogar. Si necesitas comprar un electrodoméstico, la mejor alternativa es optar siempre por los que cuenten con un consumo energético menor, algo que puedes comprobar en la etiqueta energética.

Si por el contrario se necesita hacer una reforma, lo mejor es elegir sistemas de iluminación y calefacción de bajo consumo como luces led, termostatos, etc.

Usar energía 100% renovable

Utilizando energía de origen 100% renovable y en la búsqueda continua por consumir de forma eficiente, se consigue que se consuma menos energía y que repercuta de forma positiva en el medioambiente.

Compromiso

Cambiar a un modelo energético más eficiente y sostenible es cosa de todos. Cuantos más usuarios demanden electricidad sostenible, más productores tendrán que proporcionar esa energía limpia., logrando así que la demanda energética se cubra en su mayoría a partir de fuentes renovables.

En ElectryConsulting lo tenemos claro. Apostamos por el cambio y queremos que tu seas parte de ello. Para ello, ponemos a tu disposición diferentes soluciones eficientes que te ayudarán a reducir tu consumo energético y con ello mejorar tu economía.