Claves para mejorar la eficiencia energética para tu empresa

27 dic 2021
¿Has aplicado alguna de estas medidas en tu empresa? Hoy te damos algunas claves para lograr un negocio sostenible.
Claves para mejorar la eficiencia energética para tu empresa
Cuando tratamos de mejorar la eficiencia energética de nuestra empresa, lo primero que nos viene a la mente es la iluminación. Pero hay muchas otras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de mejorarla.

Ser mas sostenible con el medio ambiente a la vez que reducimos nuestra factura de la luz gracias a la mejora de la eficiencia energética es algo que está a la orden del día. Vamos a darte algunos consejos para que puedas mejorar desde hoy.

Elige la mejor tarifa de luz

No solo se trata de consumir menos energía, también de tener contratada la mejor tarifa de luz que encaje con nuestras necesidades. Además, asegúrate de que la potencia eléctrica elegida es la adecuada para tu empresa.

La mejor opción es usar un comparador de precios con el que poder analizar las diferentes ofertas del mercado. Pero si no quieres perder el tiempo o no puedes, siempre puedes contactar con un asesor energético que se encargue de monitorizar tu consumo y encontrar la solución acorde a ti.

Recuerda algunas normas

Cumplir unas sencillas normas te ayudarán a ahorrar y a mejorar la eficiencia energética de tu empresa desde el minuto cero. Asegurarse de que todo el personal se encarga de cumplirlas es clave a la hora de ahorrar.

Implanta una cultura que gire en torno a la eficiencia energética, usando la formación para informar a tus empleados para favorecer el acceso a toda la información que necesitas.

Apagar los monitores, desconectar los equipos al terminar la jornada o instalar regletas para asegurarse de apagar todos los dispositivos son formas sencillas de ahorrar. Aunque los electrodomésticos de alta eficiencia energética son más caros que otros, el rendimiento es su mayor ventaja. Utilizar A+++ supone una diferencia de hasta un 40% comparado con los A++.

Mejora la iluminación

¿Sabías que las luces suponen más de un 50% de tu factura de la luz? Es uno de los mayores gastos, tanto para pequeños como para grandes empresarios. La primera solución que nos viene a la mente es instalar bombillas LED, pero no es la única.

Siempre que se pueda la mejor opción es aprovechar la luz natural, solo debes asegurarte de mantener las ventanas limpias.

Por ello, deberías elegir colores claros para tu oficina o empresa. Utilizar reguladores de intensidad puede resultar útil en zonas donde no sea necesaria tanta luz. Para las zonas de menos tránsito, instala sensores de movimiento para ahorrar aún más.

Ahora en ElectryConsulting financiamos la instalación de iluminación led en tu negocio para que no tengas que realizar ninguna inversión inicial en mejorar la eficiencia de tu empresa.

Aislamiento y termostatos van de la mano

Puedes ahorrar o aumentar hasta un 7% en tu consumo disminuyendo o aumentando la temperatura de tu calefacción. La temperatura adecuada está entre los 23-25ºC en verano y los 21-23ºC en invierno.

Cada persona tiene unas necesidades diferentes, pero el confort puede lograrse manteniendo la zona bien aislada del exterior. Mejorar la el tejado o la fachada puede mejorar la eficiencia energética de tu empresa. Pero si las obras no están dentro del plan, siempre puedes mejorar las ventanas o puertas.

Otra forma de aumentar la eficiencia energética es mejorar el aislamiento de las tuberías, las cuales hacen que el consumo sea mayor. Por último, instalar filtros solares en las ventanas es otra forma de ahorrar en tu factura.

Pon un asesor energético en tu vida

Muchas de las opciones aquí presentadas podrían haberse mejorado hace tiempo si contaras en tu plantilla con un asesor energético experto en el sector. Se encarga de analizar tu empresa y encontrar los focos problemáticos para poder mejorar la eficiencia energética.

En ElectryConsulting contamos con expertos en el sector que pueden ayudarte seas una pequeña o gran empresa, necesites mejorar la eficiencia o busques hacer unas reformas y quieras asegurarte de que todas cumplen con una alta eficiencia. ¡Contáctanos!