Claves para trabajar como asesor energético

25 may 2021
El asesor energético es uno de los roles mas importantes en las empresas que buscan economizar en sus facturas eléctricas. Por eso, en el artículo de hoy te dejamos algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de desempeñar este trabajo.
Claves para trabajar como asesor energético
El asesor energético es una figura clave para cualquier negocio pues es quien, a través de un servicio personalizado, ayuda a optimizar el consumo energético de las empresas.

Dentro de sus funciones está conocer la cartera de productos y tarifas del sector energético permitiendo brindar una asesoría en función de las necesidades del cliente para que pueda tomar la mejor decisión en cuanto a consumo y ahorro se refiere.

Por eso, si trabajas en el sector energético o estás interesado en aplicar a alguna oferta, te contamos algunas claves que pueden servir para ser un buen asesor energético.

¿Qué buscamos en el candidato ideal?

Disposición para aprender

Parece obvio, pero el éxito de un asesor energético dependerá de una buena y continuada formación que le brinde los conocimientos necesarios para conseguir optimizar los recursos de los que dispone.

Perfil comercial y de ventas

Más allá de las ganas de aprender, se busca un perfil de tipo comercial, con vocación por las ventas. Un buen comunicador con grandes dotes de persuasión y convicción para evitar el bucle de desconfianza que se pueda generar con el cliente.

Finalmente, lo que se busca es ofrecer un producto, por lo que se hace importante tener un trato confiable con el cliente que permita una venta eficiente.

Empatía

Es importante comprender que la figura del asesor energético va a ser en todo momento la persona a la que va a recurrir el cliente para cualquier tema relacionado con sus facturas o contratos.

Pretendemos, por tanto, que el perfil que buscamos sea capaz de empatizar con los clientes, ofrecerles una atención personalizada y fidelizarlos estableciendo una relación firme y duradera, y, por supuesto, garantizando su completa satisfacción.

Cumplimiento de objetivos

Buscamos también una persona que esté acostumbrada a trabajar por objetivos. En un mercado tan competente como el del sector energético, se vuelve un básico buscar un perfil activo y con claros deseos de superación.

Un asesor energético para cada perfil

Del mismo modo en que cada punto de suministro tiene una facturación y una dimensión diferente, el asesor energético debe trabajar en función de cada perfil a asesorar — ya sea un particular, una pyme o una gran industria— .

Es por ello que al momento de prestar un servicio debe destacar un enfoque basado en estudios y auditorías energéticas, para delimitar las mejores opciones de cada cliente y que este pueda elegir la versión más óptima en el ahorro de su consumo energético.

Esperamos que estas claves hayan sido útiles. Te animamos a que compartas

Si crees que cumples los requisitos y quieres conocer nuestras ofertas, haz clic aquí.