¿Cómo ahorrar luz en casa?

19 dic 2022
Con las tarifas de luz tan volátiles y encarecidas es bueno saber que hay muchas formas de ahorrar luz en casa. ¿Quieres saber cómo?
¿Cómo ahorrar luz en casa?
Sabemos que la luz no deja de subir, las tarifas cada vez son más caras y mientras tanto… nos buscamos la vida para poder seguir el mes completo. Conseguir que nuestra factura de la luz no nos deje a cero es el primer objetivo. ¿Quieres saber cómo ahorrar luz en casa?

Cómo ahorrar luz en casa utilizando electrodomésticos eficientes

Su precio puede echarnos para atrás pero su ahorro final es algo que debería bastarnos. Con las etiquetas A+, A++ o A+++ conseguimos reducir nuestro ahorro hasta un 20% comparado con la D. ¿Sabías que una nevera consume un 40% menos de luz durante el año, 250€ menos en nuestra factura?

¡Pero no solo debemos tener los mejores electrodomésticos, también hay que saber cómo usarlos de forma eficiente! Carga hasta el máximo la lavadora y el lavavajillas, evitando desperdiciar agua. Y recuerda lavar con agua fría, ya que consigues ahorrar hasta un 55%.

Cómo ahorrar luz en casa instalando bombillas LED

Todos conocemos las bondades de las bombillas LED… ¿Sabes que te ayudan a ahorrar hasta un 80% respecto a las bombillas tradicionales? Duran más, consumen menos, no se calientan, son ecológicas y las tienes de todos los tipos y colores. ¡Incluso con wifi!

Cómo ahorrar luz en casa contratando tarifas de luz con discriminación horaria

¿Qué mejor forma de ahorrar luz que contratar una tarifa que nos ayude con ese trabajo? Las tarifas de luz con discriminación horaria están diseñadas para conseguir el mayor ahorro en las horas más baratas. Solo debes consumir mínimo el 50% en horario valle, recordando encender los electrodomésticos que más consumen en las horas nocturnas.

Cómo ahorrar luz en casa revisando la potencia contratada

Mucha gente termina pagando de más en su factura de la luz por el mero hecho de contratar más potencia de la que realmente necesitan. Es un precio fijo cada mes que puedes ahorrarte. Puedes utilizar una calculadora online o contratar a un experto que analice tu vivienda.

Cómo ahorrar luz en casa aprovechando la luz solar

Si gozas de sol, ¿por qué no aprovechar esa energía gratuita? ¡La orientación de la vivienda hace mucho! Elige colocar tu mesa o lugar de lectura cerca de las ventanas para aprovechar la luz natural.

Y si utilizar solo la luz te suena a poco… ¿Por qué no montas una instalación de placas solares en tu vivienda? Con ella, podrías ahorrar toda la energía que consumes durante el día, aprovechando las ventajas de las tarifas con discriminación por la noche.