¿Cómo puede ayudarte un asesor energético?

22 nov 2021
Con las recientes subidas de la luz, contar con los servicios de un asesor energético es fundamental para pagar menos por tu energía.
¿Cómo puede ayudarte un asesor energético?
Cuando se trata de ayuda en temas de energía, nunca se nos pasa por la mente el hecho de contratar a un asesor energético. Con su ayuda, podemos optimizar nuestro consumo y reducir la factura de la luz.

Si tú también quieres reducir los costes, colaborar con el medio ambiente y reducir tu impacto medioambiental, necesitas contar con un buen asesor energético de tu lado que te acompañe en el proceso.

¿Por qué necesitas un asesor energético?

Contar con la ayuda de un especialista en el sector de la energía es algo positivo, sobre todo si queremos gestionar mejor nuestra eficiencia para reducir la factura. El asesor energético se encarga de analizar tu vivienda o empresa, buscando tanto puntos calientes —donde hay más gasto de lo que toca— como zonas que podrían mejorar.

Ya sea cambiando las bombillas por led, utilizando sensores de movimiento en zonas de menos tránsito o incluso, cambiando las ventanas por unas de climalit que aislen del calor y del frío del exterior. Cualquier mejora hará que tu eficiencia mejore, lo cual se traduce en menos consumo de energía.

¿Qué hace un asesor energético?

Después de realizar un estudio en tu vivienda o local, se encargará de mostrarte las zonas que deben ser mejoradas u optimizadas para maximizar la energía. Y no solo eso, también puede ayudarte en caso de reformas ya que te ayudará a reducir los costes derivados.

¿Cómo puede ayudarte un asesor energético?

Si mejorar la eficiencia energética para reducir tu factura de la luz no te convence, deberías saber que no es el único beneficio. Tu asesor energético puede ayudarte monitorizando el consumo, detectando así posibles excesos y corrigiéndolo.

También es el encargado de supervisar el mantenimiento de las instalaciones, tarea que antiguamente le tocaba al personal de mantenimiento —si hablamos de una empresa—. Al estar dentro del sector, será el encargado de ofrecerte la mejor tarifa acorde con tus necesidades.

Por supuesto, no debemos olvidar que la eficiencia energética equivale a reducir las emisiones de CO2. Potenciamos así nuestra colaboración con el medio ambiente.

¿Cuánto cuesta un asesor energético?

Muchas empresas ofrecen estos servicios, cada vez más son los que valoran las ventajas de tener un asesor energético de su lado. No existe un precio fijo, ya que depende del tamaño de la instalación, objetivos y características.

Con sus servicios conseguimos ahorrar dinero a largo plazo, al ser un apoyo en los momentos en los que necesitamos ayuda en temas energéticos.

En el caso de ElectryConsulting, el servicio de asesoría energética es totalmente gratuito. Gestionamos tu energía sin coste adicional para ti. ¡Contáctanos!