¿Cómo puede beneficiar a tu empresa la asesoría energética?

1 ago 2022
Reducir el consumo de energía gracias a medidas de eficiencia energética se traduce en un ahorro en las facturas de la luz. ¿Sabes que puedes contar con experto que analice y controle el consumo de tus suministros para que consigas un mayor ahorro? Hoy te explicamos sus funciones.
¿Cómo puede beneficiar a tu empresa la asesoría energética?
Todas las empresas buscan la forma de reducir el consumo de energía para conseguir un ahorro mayor. ¿Sabías que existe un potencial de ahorro del 24,2%? El 8,8% corresponde únicamente a la iluminación, el cual es el mayor gasto de una empresa —rondando el 50% o más—. El 15,4% restante pertenece al resto de usos, como mejorar los dispositivos o mantener la temperatura adecuada.

Cuando se trata de mejorar aún más nuestras instalaciones, la tarea se vuelve compleja. Por eso, contar con un experto para que realice una asesoría energética puede ser nuestro aliado en esta lucha.

Analiza tus facturas para reducir tu consumo gracias a una asesoría energética

La responsabilidad social es un objetivo que no solo puede ayudarte a mejorar la eficiencia energética, también hará que los demás te vean con mejores ojos. Cada vez es más importante demostrar que nos importa la Tierra, destacando la importancia de ser responsables y conscientes del uso que le damos a la energía.

Un negocio comprometido con el medioambiente o ecofriendly demuestra que se preocupa por el planeta, atrayendo así aún mejores expectativas. Esto le añade un plus de valor a tu empresa.

Monitoriza tu consumo con una asesoría energética

Aprovechando la tecnología, podemos monitorizar el consumo de nuestra empresa en tiempo real. Tanto nosotros como nuestro asesor energético tendremos acceso a estos datos. Gracias a ello, tu asesor puede ofrecerte la mejor solución para cada caso, sabiendo así si estamos consumiendo de más.

Por supuesto, es importante encontrar la solución a cada problema. ¿Cómo consigo reducir el gasto en iluminación? ¿Es posible que mis aparatos consuman demasiado? Todas estas dudas puedes exponérselas a tu asesor energético, el cual te ayudará a encontrar el foco del problema para poder resolverlo.

¿Cómo puede ayudar un asesor energético?

Un asesor energético llega a tu empresa para analizar y controlar los datos de tu consumo, ya sea mediante el uso de tus facturas o monitorizando los datos en tiempo real. Una vez hecho el análisis, realizan un listado de medidas a mejorar además de su coste y ahorro posterior. Aunque pueda parecer que es un gasto innecesario, podemos ahorrar hasta un 24% en energía gracias a una asesoría energética.

La eficiencia energética produce menos contaminación ya que nuestro consumo es menor. Esto contribuye a la hora de colaborar con el medio ambiente, algo importante si queremos ofrecer una imagen de ecofriendly.

¿Cuándo es necesaria una asesoría energética?

Cuando encontramos que nuestros gastos son desorbitados o queremos ser más eficientes, es el momento de ponernos en manos expertas que puedan asesorarnos. Algunas dudas como:

  • ¿Encuentras que tus recibos son demasiado elevados?

  • ¿Te preocupa no saber si el cambio de compañía es una buena idea o si ahorrarás?

  • ¿Quieres cambiar de compañía pero no sabes qué compañía elegir?

  • ¿Crees que zonas donde se consume demasiada electricidad?

Cuando empiezas a cuestionarte si tu empresa consume lo que toca o crees que estás pagando de más, es hora de pasar a la acción. En ElectryConsulting contamos con profesionales expertos del sector energético que te asesorarán y acompañarán en todo el proceso, respondiendo todas tus dudas. Ponte en contacto con nosotros si necesitas información.