Cómo puede beneficiarte cambiar a la iluminación led en tu empresa

19 abr 2022
La iluminación led puede ayudarte a lograr grandes ahorros en tu negocio debido a su consumo mínimo, pero tienen más ventajas. ¡Hoy te las contamos!
Cómo puede beneficiarte cambiar a la iluminación led en tu empresa
La iluminación led lleva muchos años en nuestra vida, desde los televisores de nuestro salón hasta las pantallas de nuestros smartphones. Pero una cosa es cierta: la eficiencia energética y ahorro que ofrecen está por encima de cualquier otra alternativa.

Si eres de los que aún duda si apostar por la iluminación led en tu negocio es una buena opción, hoy vamos a explicarte las ventajas de contar con ello. ¡Así sabrás de primera mano todo lo que te ofrecen!

Reduce tu factura y aumenta tu eficiencia con la iluminación led

La iluminación led supone hasta un 80% de ahorro frente a las viejas bombillas. Pero no solo eso… Si crees que las bombillas de bajo consumo son tu mejor opción, deberías saber que aunque consumen menos que las viejas —hasta un 70%— llegan a perder hasta un 25% por el calor que producen. Las bombillas led no tienen ese problema, ya que no generan calor. ¡Por eso su ahorro es mucho mayor! Al no generar calor evitamos problemas de electrocución.

Su eficiencia es mucho mayor pues su vida útil llega hasta las 50.000 horas —unos 6 años—, algo a tener en cuenta si consideramos las 2.000 horas de las halógenas. Una bombilla led dura lo mismo que 50 halógenas consumiendo solo un 10% de la energía. ¿Aún crees que la iluminación led no puede darte beneficios?

Para que te hagas una idea,una bombilla led de 5 W equivaldría a una halógena de 45 W. ¿Te imaginas cuán grande sería el ahorro si empiezas a sumar todas las bombillas de tu oficina?

Colabora con el medioambiente usando iluminación led

Pero solo es mejor para tu bolsillo —y para tu factura—, si no que también lo es para el medioambiente. Al no producir rayos UV ni infrarrojos que dañen tu salud, estamos beneficiando a los trabajadores. ¡Pero no queda ahí la cosa! Las bombillas led son 100% reciclables, fabricadas sin tóxicos y mucho más fáciles de reciclar.

La iluminación led no solo trae beneficios para tus trabajadores y para tu factura, ¡también ofrece más calidad! Son más resistentes gracias a su protección IP contra polvo y agua. Además, al no contar con filamentos, soportan golpes y vibraciones sin que se rompan. ¡Adiós a las bombillas frágiles!

Dale vida a tu oficina con la iluminación led

Como no podía ser de otra forma, las bombillas led ofrecen más nitidez y una luz más brillante que cualquier otra. Esto se traduce en mayor iluminación y zonas más iluminadas, pudiendo adaptar la cantidad de luz dependiendo de la zona que quieras iluminar. Gracias a su encendido instantáneo ya no habrá esperas a la hora de encender la luz.

Y por si eso suena a poco… Existen todo tipo de bombillas led, pudiendo tanto su color como su intensidad lumínica. ¡Incluso las hay con conexión wifi! Las bombillas con wifi pueden ser útiles si quieres controlar la iluminación de tu oficina a distancia. Además de poder encender y apagar desde cualquier parte, puedes establecer horarios. También puedes utilizar sensores de movimiento para esas zonas donde necesitas luz pero no hay tanto tránsito.

Hoy en día tenemos en el mercado todo tipo de bombillas led: desde plafones hasta bombillas edison en led. En ElectryConsulting te ofrecemos un renting de iluminación led para que no tengas que preocuparte por el desembolso inicial. ¿A qué esperas para ahorrar?