¿Cómo puedo ahorrar electricidad en mi negocio?

16 ene 2022
Si lo que buscas es formas para reducir tu factura de la luz en tu negocio, debes saber que existen diferentes formas cuando se trata de energía. La pregunta que ronda más empresarios hoy en día es "¿Cómo ahorrar luz en mi negocio?".
¿Cómo puedo ahorrar electricidad en mi negocio?
Mientras la factura de la luz no deja de crecer, nosotros intentamos encontrar formas de reducir nuestro consumo para evitar esas facturas desorbitadas. Si tú también quieres saber cómo ahorrar luz en tu negocio, sigue leyendo.

Cómo ahorrar luz en mi negocio con la iluminación

Si analizamos nuestro consumo en electricidad, hasta el 50% de nuestro consumo se lo lleva la iluminación. Es probable que tengas fluorescentes o bombillas tradicionales, incluso puede que cuentes con bombillas de bajo consumo.

¿Sabías que las bombillas led pueden ayudarte a ahorrar hasta un 80% del gasto en iluminación? Cambiar toda la iluminación puede ser un gran desembolso, pero es algo que sale rentable a largo plazo.

Pero si aún así no puedes invertir en ello, en ElectryConsulting contamos con el renting de iluminación led que puede ayudarte a renovar el sistema de iluminación de tu negocio sin necesidad de inversión inicial.

Cómo ahorrar luz en mi negocio eligiendo la tarifa y potencia adecuada

Siempre debes tener en cuenta el consumo para elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades. De esta forma, evitarás un gasto innecesario en caso de tener una tarifa demasiado elevada para ti.

Cuando de trata de elegir tarifas, ¡sabemos lo complicado que es! En ElectryConsulting contamos con un equipo de asesores expertos especializados en el sector que podrán ayudarte a encontrar la mejor solución energética para tu empresa.

Cómo ahorrar luz en mi negocio con la automatización

Contar con sensores y temporizadores en tu empresa podrás reducir el consumo. De esta forma, solo se hará gasto cuando alguien transite por allí. Otra manera de ahorrar es instalar regletas para apagar todos los equipos una vez termine la jornada. ¿Sabías que el standby puede subir hasta el 60% del consumo?

La mejor forma de asegurarse de que los aparatos desconectados de la red no consuman es desconectarlos por completo. Siempre puedes bajar los plomos, pero tal vez sea demasiado laborioso…

Cómo ahorrar luz en mi negocio si contamos con motores

A la hora de la verdad, las empresas que hacen uso de motores permanentemente o durante muchas horas, elevan bastante el consumo. Instalando variadores de velocidad podemos ahorrar hasta un 50% de la energía que consumen.

Estos controlan la velocidad giratoria de la máquina, eliminando las pérdidas de energía. Además, eliminan el restante por lo que su vida útil se alarga. Es algo similar a lo que ocurre con la energía reactiva y las baterías de condensadores.

Si ves en tu factura una penalización por energía reactiva es momento de instalar una batería de condensadores para evitar este coste extra y lograr un mayor ahorro. En ElectryConsulting financiamos su instalación. ¡Infórmate!

Cómo ahorrar luz en mi negocio con el sistema de climatización

Utilizarlo a una temperatura agradable, tanto en invierno como en verano, puede suponer una gran diferencia. Cada grado que aumenta o disminuye aumenta hasta un 7% nuestro gasto de electricidad.

Por supuesto, no debemos descuidar de revisar cada 6 meses todo el sistema. De esta forma, nos aseguraremos de su correcto funcionamiento, alargando su vida útil.

Estas son algunas de las opciones que te pueden ayudar a pagar menos por la electricidad en tu negocio. En nuestro blog encontrarás muchos más consejos que te ayudarán a contar con una instalación eléctrica eficiente.