Cómo reducir el consumo eléctrico con condesadores

23 ago 2022
Hoy te contamos todo sobre el aparato que te ayudará a reducir tu consumo eléctrico.
Cómo reducir el consumo eléctrico con condesadores
Si eres de los que recibe un gasto extra en su factura de la luz en forma de energía reactiva, deberías conocer a los condensadores. Este tipo de aparato puede ayudarte a eliminar ese pequeño gasto que incrementa nuestra factura.

¿Qué es un condensador?

Se trata de un condensador eléctrico el cual puede atrapar la energía reactiva y convertirla en activa de nuevo por la red. La energía reactiva se genera en industrias, lo suelen producir los motores —como el de los ascensores o la maquinaria—. En una vivienda, su cantidad es tan pequeña que no vale la pena.

¿Qué me ofrece un condensador?

¿Quieres saber cómo reducir el consumo eléctrico con condensadores? ¡Entonces deberías hacerte con uno de ellos! Si buscas una solución para tu negocio, las baterías de condensadores son tu mejor opción.

Reduce tu factura al eliminar el gasto por energía reactiva vertida a la red, sólo tienes que instalarlo y olvidarte. Gracias a ello, conseguirás optimizar tu instalación ya que la energía reactiva puede reducir la vida útil de tus aparatos. ¡Dos pájaros de un tiro!

Algunos mitos de los condensadores

¿De verdad me ayuda a reducir el consumo?

¿Generas energía reactiva? Si la respuesta es sí, entonces… una batería de condensadores puede convertirse en tu mejor aliado. En caso contrario, es probable que los condensadores no ayuden mucho en tu factura.

¿Estabiliza la potencia?

No, rotundamente no. No se puede limitar con un aparato de este tipo, y tampoco deberías. Cada aparato utiliza una potencia diferente, ¿Qué pasaría si limitas la potencia?

Subidas de tensión

Aunque se dice que protege contra las subidas de tensión, sólo es un bulo. La red que llega hasta tu negocio proviene de una fuente estable. Y en caso de que haya una subida de tensión, ¡para eso está el cuadro eléctrico!

Ondas electromagnéticas

No tenemos claro porqué la gente anda tan preocupada por ello… El planeta Tierra en sí es un gran campo electromagnético. Estamos expuestos a ello constantemente, tanto de forma natural como artificial. Eliminar o bloquear las ondas significaría quedarse sin electricidad. ¡Pero un condensador no puede hacer semejante tarea! Por lo que, esto no es más que otro bulo.