Cómo reducir la huella de carbono en tu empresa

5 sept 2022
Desde nuestra empresa podemos colaborar con la reducción de gases de efecto invernadero. ¿Quieres saber cómo?
Cómo reducir la huella de carbono en tu empresa
Ser conscientes de nuestro paso por el planeta es el primer paso para evitar el desastre. Ahora que lo sabemos, ¿Cómo puedes reducir la huella de carbono de tu negocio? Existen muchas formas de hacerlo, por eso hoy vamos a contarte nuestras favoritas.

¿Qué es la huella de carbono?

Este es el medidor del cambio climático, representa la totalidad de gases de efecto invernadero. Estos gases pueden ser tanto creados por nosotros como por actividades económicas. Ya conocemos al CO2, el principal gas del cambio climático. Junto a él están el metano, óxido de nitrógeno, hidrofluorocarburos, perfluorocarburos…

¡Por eso es tan importante saber cómo reducir la huella de carbono! Nuestra huella es lo que marca la cantidad de gases que se emiten a la atmósfera. Reduciendo su emisión, reducimos por lo tanto la cantidad de estos y contribuimos a reducir el calentamiento global.

Cómo se puede reducir la huella de carbono

Esta es una de las primeras misiones que toda empresa debe afrontar si quiere ser sostenible. Pero a la hora de la verdad, ¿Cómo reducir la huella de carbono sin causar mucho gasto?

Lo mejor que podemos hacer es planear una estrategia a medio y largo plazo. Debes tomarte esto como un maratón, no como una carrera. Imagina que quieres aprender a tocar el violín, ¿A que no esperas tocarlo perfectamente en solo un día? ¡Esto es lo mismo!

Cómo reducir la huella de carbono: consejos

Aprovecha la luz natural

Si tu oficina está bien situada, es mejor que aproveches toda la luz natural que puedas. No solo reducirás tu consumo en la factura de la luz, también reducirás así tu huella de carbono. Menos consumo, menos impacto.

Instala bombillas LED

¿Qué mejor forma de apostar por el planeta que instalar bombillas LED? Estas duran hasta 50.000 horas, consumen un 80% menos y son reciclables. Y lo mejor de todo, las tienes en todas las formas y colores. Sabemos que puede ser una gran inversión… Por eso en ElectryConsulting ofrecemos un renting de iluminación LED para que puedas olvidarte todos los problemas.

Coloca sensores de movimiento o temporizadores

Es probable que haya muchas zonas donde haya menos tránsito que en otras. Para esos lugares, lo mejor es apostar por sensores de movimiento. De esta forma evitas que las luces se queden encendidas. Y para zonas de más tránsito donde no quieras que la gente se olvide la luz… ¿Qué tal si instalas temporizadores?

Apuesta por una energía limpia

¡Las energías renovables vinieron para quedarse! Y qué mejor forma de reducir nuestra huella que contratar una tarifa de luz 100% renovable. Pero… ¿Has pensado en la idea de instalar paneles solares en tu negocio? Reduce tu factura, tu consumo y ayuda al planeta. ¡Es un win-win para todos!

Seguramente estés pensando en la gran inversión que supone montar una instalación solar. ¿Cuánto puede llegar a costar? ¡Tranquilo, tenemos la solución a tus problemas! ¿Has visto nuestro renting de autoconsumo solar? Estudio, diseño, instalación y mantenimiento incluidos. Solo tienes que relajarte y disfrutar de la vida.