Cómo sacar ventaja del autoconsumo sin excedentes

8 ene 2024
Conseguir reducir la factura de la la luz en tiempos difíciles es algo que nos preocupa a todos. Mientras que una instalación de paneles solares te puede ayudar a ser autosuficiente, ¿conoces todas las ventajas de seguir atado a la red eléctrica y no ceder tus excedentes?
Cómo sacar ventaja del autoconsumo sin excedentes

Autoconsumo sin excedentes: ¿qué es?

A diferencia de la modalidad de excedentes —donde la energía se vierte a la red eléctrica, reduciendo así tu factura—, en este caso se instala un dispositivo que gestiona el vertido. Para ello, es necesario instalar un sistema de antivertido que impida lanzar la energía a la red eléctrica.

¿Por qué autoconsumo sin excedentes?

Si la versión con excedentes se basa en la idea de reducir nuestra factura gracias a esa energía extra no utilizada, ¿por qué deberíamos apostar por el contrario?

En este caso, suele ser la opción adecuada si lo que buscamos es almacenar nuestra propia energía usando baterías solares. De esta forma, almacenamos toda esa energía extra ya que si contásemos con el autoconsumo con excedentes no habría energía que utilizar.

Ventajas del autoconsumo sin excedentes

La principal ventaja es que este tipo de instalaciones se exime de obtener permisos de acceso y conexión, algo requerido para las instalaciones con excedentes. Lo único que necesitas es presentar el boletín de certificado de la instalación a tu comunidad autónoma.

Otra ventaja es que con este tipo de instalación puedes llegar a ser 100% independiente, utilizando así la energía almacenada en tus baterías solares. Eso sí, debes tener en cuenta que en caso de quedarte sin energía —y no estar conectado a la red—, deberías calcular la cantidad de baterías y capacidad correctas para cubrir tu demanda.

Si eres de los que goza de sol casi todo el año, ¡tienes todas las papeletas para sacar el mayor rendimiento! Al utilizar la energía solar por el día conseguirás reducir tu factura hasta en un 70%, ¿no te interesa?

Apuesta por el sol con ElectryConsulting

¿Quieres producir tu propia energía 100% renovable, olvidarte de las subidas y reducir tu factura de la luz? La única pega es el coste de la instalación… ¡Tranquilo, estamos aquí para eso! En ElectryConsulting ofrecemos el renting de autoconsumo solar con el que montar tu instalación sin invertir ni un solo euro. ¡Cero! ¡Nothing!

Monta tu instalación en un pis pas: diseño, instalación y mantenimiento incluidos en tu cuota. Todo, todo, todo incluido. Y así, te despreocupas también de tu instalación… ¿Quién quiere andar preocupándose de las placas solares?