Cómo ser autosuficiente: la guía que necesitas (y no sabías)

21 ago 2023
¿Sabías que con energía solar puedes ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz? Y esto es solo el principio, ¿Quieres saber más?
Cómo ser autosuficiente: la guía que necesitas (y no sabías)
Ser autosuficiente no solo implica el hecho de montar una instalación de placas solares. ¡Hay mucho más detrás de eso! Ser consciente con nuestro consumo, realizar mejoras para aumentar la eficiencia y contar con energía renovable es lo que necesitas si quieres ser autosuficiente.

La eficiencia energética es importante

Optimizar tu consumo mientras mantienes tu confort es algo indispensable si queremos ser sostenibles y autosuficientes. Debemos ser conscientes con lo que hacemos, nuestro consumo y nuestro paso por el planeta. Por ello, apostar por la eficiencia es primordial.

Ya sea unos simples cambios como colocar aislante en las ventanas o cambiar la iluminación por LED, con unos simples cambios podemos ahorrar mucho. ¡Más de lo que crees! Y si quieres cambiar todas las bombillas… En ElectryConsulting te ayudamos con nuestro renting.

Si queremos apostar por la eficiencia debemos hacerlo correctamente. Ventanas que aíslen del exterior y mantengan el calor en el interior, de forma que tu aire acondicionado y calefacción sean más eficientes, es primordial. Paredes, ventanas, puertas, suelos… Todo debe estar bien aislado.

El truco más sencillo para ahorrar

¿Quieres saber cuál es nuestro tip número uno a la hora de buscar el máximo ahorro? Tu tarifa. Sí, tu tarifa de luz. Ella es la que determina cuánto vas a ahorrar con lo que consumes. No importa cuán eficiente sea tu vivienda si tu tarifa no es la que toca.

Si cuentas con una instalación de placas solares y no quieres invertir en baterías ya que solo planeas aprovechar la luz del día… Una tarifa PVPC es la mejor opción. Te ofrece el mejor precio al momento, ni más ni menos. Vendes los excedentes y reduces tu factura.

Pero si no quieres vender tus excedentes ya que quieres ser 100% autosuficiente… Te aconsejamos que inviertas en las mejores baterías que puedas permitirte. De ellas dependerá tu consumo cuando no haya luz. En este caso, las mejores baterías pueden llegar hasta 20 años.

Instala tus placas solares sin inversión inicial

¡Sí, has oído bien! ¿Conoces todas las ventajas de nuestro renting? Te olvidas de la cuota inicial, preparativos, diseño, mantenimiento… Todo viene incluido en tu cuota mensual ¡Y te olvidas de todo!

Por supuesto, queremos escuchar tu proyecto. Analizamos, preparamos y diseñamos un plan de ataque diseñado específicamente para ti. Y si lo que buscas es mejorar toda tu vivienda o negocio, realizamos un estudio para ofrecerte todas las soluciones perfectas para ti. ¿A qué estas esperando?