Vamos a explicarte algunos puntos que la FENAGE —Federación Nacional de Gestores Energéticos— define como el Decálogo de Buenas Prácticas del asesor energético homologado.
Lo primero que debes hacer es convertir el problema de tu cliente en una oportunidad de negocio, ofreciendo una solución y aportando valor como profesional del sector. Pero no solo debes verlo como un negocio… Lo primordial aquí es cuidar de todos y cada uno de ellos, actuar con honorabilidad y anteponer el interés de los clientes al interés propio.
Pero hay otras cosas que debes tener en cuenta:
Debemos planificar con antelación nuestra actividad, objetivos y todas las acciones necesarias. El objetivo es medir y evaluar si el camino marcado es el adecuado para conseguir nuestros objetivos. Recuerda que tus objetivos son los objetivos del equipo y de la empresa.
El asesor energético es un intermediario entre empresas pero eso no implica que deba cerrar puertas. Mantener relaciones con otros profesionales del sector suma puntos: contra más opciones tengas, más posibles clientes podrás captar. Recuerda respaldar a tu asociación autonómica —además de la FENAGE— para reforzar el reconocimiento público, además de desarrollar la profesión.
También debes actuar correctamente cuando te relaciones con otros compañeros de la asociación u otras asociaciones, organizaciones o entidades. Debes ser imparcial y abstenerte de críticas o comentarios, defendiendo a cualquier compañero de profesión que sea criticado o menospreciado.
En ElectryConsulting contamos con una amplia red de asesores energéticos que trabajan gestionando la energía de miles de empresas a quienes ayudan a reducir los importes de sus facturas a través de medidas de eficiencia energética.
Conoce las ventajas de ser asesor energético en ElectryConsulting y únete a nuestra estructura, estaremos encantados de proporcionarte la formación que necesitas.
Lo primero es conseguir el certificado por la FENAGE para lo que necesitas cumplir estos dos requisitos:
En ElectryConsulting damos la oportunidad a personas que todavía no han obtenido su homologación por un motivo u otro, ofreciendo así un trabajo estable, asesorando en materia energética a las personas que buscan reducir el importe de sus facturas de luz y gas.
Si estás pensando en ser un asesor energético y formar parte de este apasionante mundo, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de contribuir a tu formación a la vez que obtienes un puesto con posibilidad de crecimiento profesional dentro de nuestra compañía.