Cómo una auditoría energética puede ayudar a tu bolsillo

2 dic 2024
Si lo que buscas es ahorrar, no hay mejor forma de hacerlo que ser más eficiente energéticamente. ¡Y ahora gratis!
Cómo una auditoría energética puede ayudar a tu bolsillo
Aunque el precio de la energía se haya estabilizado, sigue habiendo subidas sorpresa que no esperamos. Ya sea tu negocio o tu vivienda, la factura de la luz sigue siendo un dolor de cabeza. Mientras unos se dedican a seguir trucos sobre cómo ahorrar en su factura… Nosotros tenemos una solución más fácil. Una auditoría te ayuda a encontrar los focos problemáticos, de forma que puedas solucionar los lugares donde consumes más. Y ahora, gratis.

Para qué sirve una auditoría energética

Con una auditoría energética, podrás detectar las zonas donde estás consumiendo energía… a la vez que la malgastas. Esto puede ser porque es poco eficiente, porque hay una fuga o por cualquier otro motivo. Encontrando los problemas que lo causan puedes reducir el consumo de energía y conseguir tu objetivo: ahorrar en luz.
Muchos creen que no es necesario contratar servicios profesionales para hacer este trabajo. "Puedo mirarlo yo mismo", suelen decir. Puedes… Pero no estamos seguros de que vayas a encontrar todo lo que buscas. Sin saber bien qué es lo que debes mirar, estarás dando vueltas y perdiendo el tiempo. Por eso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos profesionales que sepan lo que tienen que hacer.

Por qué necesitas una auditoría energética

Lo primero de todo: consumo. Con una auditoría energética, lo que consigues es analizar el consumo de energía de toda tu empresa. De esta forma, evitaremos los derroches y las fugas. Gracias a esto, reduciremos costes y por lo tanto, aumentaremos el valor. ¿Quién no quiere pagar menos y ganar más? Al reducir tu consumo, estarás apoyando al planeta. Esto se traduce en menos emisiones de carbono. Cada pequeño paso importa para un planeta mejor. Y además, una empresa comprometida con el medio ambiente es una empresa que ofrece una mejor imagen. Y esto… vende más. ¡Sí, ser más verde hace la gente quiera ir a ti! Más del 90% de la gente piensa que las empresas deberían hacer algo para reducir su impacto. Así que, si quieres mejorar esto, es tan fácil como hacer una auditoría energética.
Como ya te hemos dicho, con tu auditoría energética sabrás si hay fugas. Con esto, conseguirás detectar no solo los problemas actuales si no también los posibles problemas que pueda haber en un futuro. La ventaja es que, conseguirás aumentar la vida útil de tus aparatos. Al realizar el mantenimiento correcto, estarás evitando que se rompan o averíen. Por supuesto, no podemos olvidarnos de a pesar de mejorar el consumo mantendremos el confort. Al hacer que tu negocio sea más confortable, estarás creando un entorno de trabajo más cómodo y productivo. ¡Todo ventajas!

Cómo se realiza una auditoría energética

Lo primero es analizarlo en papel. Es decir, analizamos la zona; los datos climatológicos; el año de construcción; los materiales… Todo lo que no vamos a mirar in situ. Además, tendrás que aportar facturas y horarios de uso, de forma que tu asesor pueda analizar a fondo tus hábitos para ofrecerte las soluciones perfectas para ti. El segundo paso es visitar el negocio. Una vez aquí, tu asesor se encargará de verificar el estado del edificio, hábitos de consumo, tomar medidas y registrar datos, analizar la tensión; tarifa y potencia contratadas, etc. Todo se debe medir. Desde la luz hasta el consumo. ¡Aquí todo suma!
Una vez tu asesor tenga todos los datos, podrá realizar el análisis exhaustivo para saber dónde estás gastando. Con todos los datos, generará estadísticas de consumo dividida en horarios, donde podrás ver cuándo y dónde consumes más. Además, sabrás si hay alguna zona donde haya fugas o problemas. Al analizar todo, tu asesor podrá decirte si la tarifa de luz que tienes contratada es correcta o si necesitas más o menos potencia. Ahora que ya tienes todos los datos, te ofrecerá las posibles soluciones, en base a diferentes presupuestos. A partir de esto, tu asesor ajustará las soluciones a ti; tus necesidades y tu presupuesto.

Solicita tu estudio energético gratis

Sabemos que esto puedes ser un gran gasto, por ello, en ElectryConsulting queremos ofrecer el mejor servicio. Y no hay mejor forma de ofrecerlo que darlo… 100% gratis. Puedes pedir ya tu estudio energético gratis, así sin más. Sin secretos ni mensajes ocultos. Tal cual, tu estudio energético gratis. Solo tienes que rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo. ¡Te esperamos!