¿Conoces todos los tipos de led y sus ventajas?

Con tantos tipos de LED, ¿sabes cuál te conviene más? ElectryConsulting quiere explicarte las características de cada uno para que tomes la decisión correcta.
¿Conoces todos los tipos de led y sus ventajas?

Tipos de LED

Lo primero que queremos hacer es explicarte los tres tipos de LED que existen: DIP, SMD y COB.

DIP (Dual In-Line Package)

Este es el famoso LED con dos pines. ¿Recuerdas el piloto rojo del mando a distancia? ¡Pues es este! Es un LED old school ya que hoy en día se limita su uso a aparatos concretos, como los mandos o las teles.

SMD (Surface Mounted Device)

Este tipo de LED está encapsulado en resina dentro de un circuito impreso. Es el LED más común de todos. Son los más usados, por eso los encuentras de muchas formas y colores —además de cada vez más eficientes—.
Uso: Se utiliza para iluminar bajo los armarios, pasos de peatones o luz decorativa.

COB (Chip On Board)

Aquí se insertan varios chips recubiertos por silicona, formando un único módulo. No están empaquetados como los SMD, los cuales hace que se puedan distribuir sin necesitar mucho espacio. Son más resistentes y duraderos, además de iluminar más.
Uso: Iluminación en exteriores.

Tipos de bombillas LED

Ahora que ya conoces los tipos de LED que existen, te vamos a explicar las aplicaciones en las bombillas.
Las bombillas SMD son las más comunes —donde vemos los chips separados— además de las más baratas. Llegan hasta los 70 lúmenes, esto les hace menos eficientes comparadas con las COB. Generan más calor, por lo que no se recomiendan para usos prolongados. Además, llegan hasta los 360º de apertura. La parte buena es que si se estropea un diodo, la bombilla sigue funcionando.
Por otro lado, las bombillas COB es mejor para lugares de trabajo y donde se debe dejar encendida durante horas. Llega hasta los 120 lúmenes, generando el doble que las SMD con menos calor y potencia. La pega es que solo llega hasta los 160º de apertura.

Ventajas del LED

La más famosa es que reduce tu factura hasta un 80%. Además, al no generar calor es más eficiente. Produce la misma potencia por menos energía… Y todo esto, con la misma luz nítida y brillante con encendido instantáneo. ¿Qué más se puede pedir?

Instala tus bombillas con ElectryConsulting

Si no puedes permitírtelo o no sabes si deberías, en ElectryConsulting te ofrecemos el renting de iluminación LED con el que te olvidas del desembolso. Solo tienes que pagar tu cuota mensual… ¡Y te despreocupas!
Todo está incluido en tu renting, desde la instalación hasta el mantenimiento. Y por supuesto, ofrecemos nuestro mejor servicio de atención al cliente. ¿Te interesa?