¿Por qué necesitas una consultoría energética?

4 jun 2021
Si quieres reducir los gastos de la factura eléctrica de tu empresa o no entiendes porqué llega tan costosa, acude a una consultoría energética. Conoce qué servicios tiene y cómo puedes beneficiarte en el siguiente artículo
¿Por qué necesitas una consultoría energética?
Es probable que nunca te hayas planteado hacer uso de los servicios de una consultoría energética. Por si no lo sabes, es un sector que está muy ligado a las subvenciones, además de que te permite ahorrar energía y costes energéticos gracias a la realización de auditorías y estudios de viabilidad.

Por eso hoy vamos a explicarte por qué necesitas una consultoría energética que analice el consumo y las facturas de tu empresa.

Motivos para usar los servicios de una consultoría energética

La consultora analiza el sistema y su consumo para adaptar la potencia contratada a las necesidades reales de tu empresa. También se evalúa el rendimiento, los sistemas de iluminación —por si fuese necesario sustituir o mejorar—, y se brindan opciones para adecuar el coste del kWh a las actividades reales de la empresa.

Por supuesto, no son lo único que analizan. Las asesorías tienen muchos servicios, entre los que se beneficiaría tu empresa encontramos:

  • Ahorro en la factura eléctrica.

  • Mejor eficiencia y uso de la electricidad.

  • Ajuste de la potencia en base a lo que se necesita.

  • Conseguir certificados de eficiencia energética.

  • Análisis y solución de posibles falsos contactos o puntos calientes para mejorar la seguridad.

  • Adaptar el rendimiento de los equipos para mejorar la productividad.

¿Qué beneficios trae la consultoría energética para una empresa?

Gracias al servicio de estudios técnicos, las empresas podrán permitirse conocer el estado de sus instalaciones y dispositivos y, a partir de ahí, buscar puntos de mejora y ahorro energético.

Con la simulación de una factura de luz, se podrán mostrar los elementos que más influyen en el alza del valor de tu factura eléctrica permitiendo que ésta se reduzca hasta en un 40%.

Estudio personalizado

Permite analizar las necesidades de tu negocio realizando un seguimiento real del consumo energético y el precio del kWh. De esta forma, es posible aumentar la eficiencia energética con la instalación de contadores inteligentes o baterías, ahorrando así en la factura mensual.

Ya te hemos explicado porqué necesitas una consultora energética, ahora es tu turno. Contacta con nosotros y solicita tu asesoría