¿Cuándo necesito contratar una consultoría energética?

2 ene 2023
Con la subida del precio de la luz, últimamente se habla mucho de consultorías energéticas. Pero, ¿Cuándo sé que necesito una? Hoy te lo contamos.
¿Cuándo necesito contratar una consultoría energética?
Mucha gente sigue pensando que una consultoría energética no ofrece ninguna ventaja excepto el hecho de gastar dinero… ¡Pero eso no es más que un error! ¿Sabes todo lo que puede ayudarte a ahorrar un asesor experto?

Qué es una consultoría energética

La eficiencia energética está en boca de todos, siendo cada vez más y más relevante tanto en el mundo empresarial como en el particular. No solo reducimos nuestro consumo, también nuestra huella de carbono.

Necesito contratar una consultoría energética cuando…

Mis gastos no dejan de aumentar pero no sé como reducirlos

Una consultoría energética es una inversión a futuro: nos ayuda a reducir el consumo de energía. Usando unas estrategias específicas para tu negocio, podemos controlar y reducir el consumo —por ejemplo, de mantenimiento—.

También puede ayudarnos a encontrar la mejor tarifa de luz, logrando así una facturación más reducida. Pero no termina ahí: ¿Sabías que escoger una potencia inadecuada puede implicar un gasto innecesario?

Quiero ser una empresa más sostenible

Una empresa eco friendly tiene una imagen mucho mejor sobre las demás. La sostenibilidad se ha convertido en un punto obligatorio para diferenciarse sobre el resto.

Gracias a la consultoría energética no solo reducimos nuestro consumo y lo desplazamos hacia un consumo más eficiente, también logramos un uso adecuado de la energía.

La etiqueta ecofriendly es una ventaja competitiva indiscutible porque cada vez más son los consumidores que exigen un mercado más sostenible y concienciado con el planeta.

No encuentro los fallos en el proceso de producción

Todas las empresas quieren aumentar su rentabilidad y por ello, el primer punto a analizar es la productividad. ¿Sabías que una consultoría energética también puede ayudarte con ello?

Tu gestor energético puede encontrar todos esos fallos y huecos en el proceso que desperdician energía. Por ello, contar con la norma ISO 50001 nos ayudará a reducir nuestros costes.

Contrata tu consultoría energética gratuita

En ElectryConsulting contamos con los mejores asesores energéticos del mercado, en toda España. Ya tengas una pequeña o una gran empresa, puedes contar con nosotros para todo. Nuestros asesores se encargan de encontrar los fallos y ofrecerte las mejores soluciones para ti. ¡Y la primera asesoría es gratuita! Solo tienes que contactar con nosotros en el 902 430 822 o desde la página de contacto.