¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

11 abr 2023
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico pero no sabes cuánto cuesta, hoy te lo explicamos.
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
En los últimos años, los coches eléctricos han ganado popularidad en todo el mundo debido a su menor impacto ambiental y al ahorro potencial de costos de combustible. Sin embargo, una de las preguntas más comunes que se hacen las personas interesadas en comprar un coche eléctrico es cuánto cuesta cargarlo.

¿Qué factores influyen en el coste?

En general, cargar un coche eléctrico es significativamente más barato que llenar el tanque de un coche de gasolina. El coste de cargar un coche eléctrico depende de varios factores, como el precio de la electricidad, la capacidad de la batería del coche, el tipo de cargador que se utiliza y la duración de la carga.

En términos generales, el coste promedio de cargar un coche eléctrico en España es de alrededor de 0.25 a 0.30 euros por kilovatio hora (kWh). Si se utiliza un cargador de nivel 2 en el hogar, que es el tipo más común de cargador doméstico, el coste promedio de carga es de alrededor de 5 a 7 euros para una carga completa, lo que permite recorrer entre 150 y 200 kilómetros, dependiendo del modelo del coche y la capacidad de la batería.

Si se utiliza un cargador de nivel 3 o carga rápida en una estación de carga pública, el coste puede variar significativamente. Algunas estaciones de carga rápida ofrecen tarifas fijas por la carga, mientras que otras cobran por minuto o por kilovatio hora. Los precios pueden oscilar entre 0.30 y 0.50 euros por kWh, dependiendo de la ubicación y el proveedor.

Otros factores a tener en cuenta

Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos coches eléctricos pueden requerir un tipo de cargador específico o un adaptador, lo que puede aumentar el coste de carga. Además, los precios de la electricidad pueden variar significativamente según la ubicación y el momento del día, por lo que es importante investigar los precios en su área antes de comprar un coche eléctrico.

En general, aunque el coste de carga puede variar, es significativamente más barato que el coste de llenar el tanque de un coche de gasolina. Además, el mantenimiento de un coche eléctrico también puede ser más económico debido a la menor cantidad de piezas móviles y el menor desgaste de los componentes mecánicos en comparación con un coche de gasolina.

En ElectryConsulting instalamos tu propia estación de carga, ¿a qué esperas?