Eficiencia energética y responsabilidad social corporativa: por qué es interesante para las empresas

24 oct 2022
Trabajar en la eficiencia energética y responsabilidad social de tu empresa puede traerle muchos beneficios. Mira aquí cuáles.
Eficiencia energética y responsabilidad social corporativa: por qué es interesante para las empresas
Cada vez se hace más importante el hecho de reducir nuestra factura de luz. ¿Sabías que la eficiencia energética puede aportarte aún más beneficios? Gracias a la eficiencia energética y responsabilidad social corporativa puedes ofrecer una imagen de marca mucho más atractiva, atrayendo a nuevo público a tu negocio.

¿Qué es la eficiencia energética y responsabilidad social corporativa?

La eficiencia energética es el uso responsable y consciente de la energía para hacer uso más eficiente de esta. Esto se traduce en consumir energía generando el menor impacto en el medioambiente a la vez que reducimos costes para conseguir el mayor ahorro.

Si hablamos de responsabilidad social corporativa, se trata del compromiso ético y voluntario que la empresa decide adoptar para hacer su actividad de una forma más sostenible y ecofriendly. Al igual que la eficiencia energética, buscamos reducir el impacto en el planeta —tanto para el medioambiente como para nuestros trabajadores y la sociedad—.

Se trata de contribuir de una forma positiva en la sociedad reduciendo nuestra huella de carbono, nuestro consumo y siendo más responsables. También marca como objetivo el respeto por los derechos humanos, la legalidad, transparencia y respeto de las normas. No solo nos enfocamos en los aspectos ambientales, también entran en juego los aspectos sociales.

Eficiencia energética para todos

Tareas tan sencillas como el uso de bombillas led, utilización de temporizadores o sensores de movimiento, utilizar la potencia adecuada para nuestro consumo o instalar placas solares en nuestro negocio pueden ayudar a potenciar la eficiencia. Pero si aún así no sabes por donde empezar, desde ElectryConsulting ofrecemos consultorías en las que nuestros expertos te ofrecerán las mejores soluciones para ti.

Sea lo que sea lo que necesites, en ElectryConsulting podemos ayudarte a encontrar la mejor opción para tu empresa. Desde renting de placas solares hasta renting de iluminación led para que no tengas que hacer una gran inversión inicial, contando con todas las ventajas fiscales de reducción de de IVA, IS o IRPF.

Eficiencia energética y responsabilidad social corporativa van de la mano

Si nuestra empresa ya aporta ese plus de eficiencia energética, lo mejor que puedes hacer por ella es apostar por la responsabilidad social corporativa. Esta filosofía se basa en unos principios básicos los cuales se basan en el respeto al medioambiente y los beneficios sociales al entorno. ¡Por eso es que ambas van de la mano!

Las empresas con responsabilidad social corporativa tienen total transparencia en cuanto a sus cuentas, ofreciendo información clara y comprensible para todos. Siempre respetarán las normas de comportamiento social, respetando así los derechos humanos y promoviendo su respeto. Todo el mundo tiene derecho a reclamar si lo viera necesario.

Por último, cualquier empresa debe llevar una conducta ética basada en la honestidad, equidad e integridad. Por ello, se fomenta la colaboración con otros sectores sin buscar la confrontación.

Motivos por los que la eficiencia energética y responsabilidad social corporativa pueden ayudar a tu empresa

A la hora de reducir costes y nuestra huella de carbono, el uso de la eficiencia energética es el primer paso para ello. No solo conseguimos mejorar eficientemente nuestra empresa sino que además, ofrecemos una imagen exterior de nuestra empresa mucho más positiva. Cada vez más son los que se fijan en las acciones y el impacto que las empresas tienen en el medioambiente.

Utilizando la eficiencia energética y responsabilidad social corporativa a nuestro favor, podemos lograr tanto reducir costes como atraer y retener talento. Ofrecer una mejor imagen de empresa es algo que valoran positivamente todos los empleados. Además, no solo funciona con nuestros trabajadores, también aportará valor para posibles socios o compradores.

La transparencia da más facilidades a la hora de conseguir financiación externa gracias la confianza y credibilidad que genera. La reducción en el consumo o la mejora del reciclaje en tu empresa puede ayudarte a reducir costes.