Energía verde para tu empresa
Cada vez es más usual escuchar los términos de electricidad o energía verde; pues en definitiva es la energía producida por recursos renovables que son inagotables como son la solar, eólica, biomasa, hidráulica y maremotriz. Rápidamente la asociamos a los consumidores más sensibilizados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Cuanto más apoyemos la energía verde mayor será el desarrollo de proyectos renovables y así contribuir al avance hacia un modelo energético 100% renovable.
En la Comunidad Europea existe un mecanismo llamado Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado que regula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y otorga a los productores de energía renovable la ‘Garantía de Origen’ que certifica la procedencia de los kWh generados por fuentes renovables.
Actualmente en España existen comercializadoras que proporcionan energía 100% verde, renovable y limpia como Nabalia Energía que ofrece todo tipo de tarifas a precios económicos.
Ventajas de contratar energía verde en tu negocio
Hay infinidad de razones por las que elegir una comercializadora de energía verde 100% como son:
-
El potencial ahorro económico, debido a que cada vez se encarece más el precio de la producción de las energías renovables.
-
Mejora la percepción que los clientes tienen de tu empresa otorgándole un estatus y prestigio a raíz de la concienciación con el medio ambiente y el
-
Sigue el ejemplo de las grandes compañías mundiales como Apple, Google o Ikea, por ejmeplo, aunque no hace falta ser una gran empresa para decidirse por consumir energía verde.
-
Destacar entre la competencia en este aspecto hará que lo valoren muy positivamente tanto clientes como empleados, eso repercutirá en un orgullo empresarial y aumento de la productividad.