Energía verde para tu empresa

10 jul 2019
¿Sabías que contratar energía verde para tu empresa además de reducir tu impacto ambiental y tus gastos, también mejora la imagen que tu negocio proyecta hacia el exterior?
Energía verde para tu empresa

Cada vez es más usual escuchar los términos de electricidad o energía verde; pues en definitiva es la energía producida por recursos renovables que son inagotables como son la solar, eólica, biomasa, hidráulica y maremotriz. Rápidamente la asociamos a los consumidores más sensibilizados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Cuanto más apoyemos la energía verde mayor será el desarrollo de proyectos renovables y así contribuir al avance hacia un modelo energético 100% renovable.

En la Comunidad Europea existe un mecanismo llamado Sistema de Garantías de Origen y Etiquetado que regula la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y otorga a los productores de energía renovable la ‘Garantía de Origen’ que certifica la procedencia de los kWh generados por fuentes renovables.

Actualmente en España existen comercializadoras que proporcionan energía 100% verde, renovable y limpia como Nabalia Energía que ofrece todo tipo de tarifas a precios económicos.

Ventajas de contratar energía verde en tu negocio

Hay infinidad de razones por las que elegir una comercializadora de energía verde 100% como son:

  • El potencial ahorro económico, debido a que cada vez se encarece más el precio de la producción de las energías renovables.

  • Mejora la percepción que los clientes tienen de tu empresa otorgándole un estatus y prestigio a raíz de la concienciación con el medio ambiente y el

  • Sigue el ejemplo de las grandes compañías mundiales como Apple, Google o Ikea, por ejmeplo, aunque no hace falta ser una gran empresa para decidirse por consumir energía verde.

  • Destacar entre la competencia en este aspecto hará que lo valoren muy positivamente tanto clientes como empleados, eso repercutirá en un orgullo empresarial y aumento de la productividad.