¿Es importante tener en cuenta los horarios de la luz?

15 abr 2024
Para todos los que no tienen en cuenta su horario de consumo… ¡Influye! Y todavía más si tu tarifa es de discriminación horaria.
¿Es importante tener en cuenta los horarios de la luz?
Cuando lo que buscas es reducir tu factura de la luz, lo primero que hacemos es buscar una tarifa de luz que ofrezca el precio más bajo. Lo primero que nos viene a la cabeza son las de discriminación horaria pero… ¿Seguro que es el precio más barato?

Tarifas con horarios, ¿importan?

Con el auge del teletrabajo, las tarifas con discriminación horaria se han vuelto menos importantes. Si eres de los que tiene un horario fijo, este tipo de tarifas te puede ayudar a reducir tu factura a mínimos. Pero, si por contra, tu horario varía y no tienes un horario fijo para consumir… Aléjate de las tarifas con discriminación horaria.

Cuándo importa el horario

Aún sigue habiendo mucha gente que puede beneficiarse de la discriminación horaria. Todos aquellos que mantienen su horario fijo e invariable, pueden beneficiarse de las horas más baratas en la noche y seguir poniendo la lavadora de madrugada. Y así, te ahorras unos €uros.

Cuándo NO importa el horario

Pero, ¡no todos nos ajustamos a eso! ¿Eres de los que tiene horario nocturno? ¿O tal vez, tu horario cambia cada semana? ¿O trabajas desde casa? En cualquiera de estos casos y muchos otros, las tarifas con horario con te van a ayudar. Más bien, vas a conseguir justo lo contrario: pagar más. Y esto es así porque las horas que consumas serán —probablemente— las horas más caras.
Por eso, si eres de los que no tiene horario fijo… Es mejor que apuestes por tarifas con precio fijo, ya sea por horario o sin. De esta forma, sabrás por adelantado lo que pagas. ¡Calculas tu factura y no te llevas sustos!

Escoge la mejor energía

Si lo que buscas es el mejor precio a la mejor calidad… ¿Por qué no apuestas por energía renovable? Porque en Nabalia y Acis energía te ofrecen la mejor energía: 100% renovable con certificado de la CNMC y además, ¡de producción local!
Si buscas una tarifa para tu negocio, echa un vistazo las tarifas de Nabalia. Y si buscas algo para tu vivienda, prueba con Acis. Sus tarifas se adaptan a ti y te ofrecen justo lo que necesitas. Ni más, ni menos. Y además, son ecológicos. ¡Porque no usan papel! Apostar por el futuro ya es posible… ¿No crees?