¿Es viable la carga de coches eléctricos con paneles solares?

10 oct 2022
Coche eléctrico con carga de paneles solares parece la mejor combinación, pero ¿es posible? Averígualo aquí.
¿Es viable la carga de coches eléctricos con paneles solares?
Mientras los paneles solares van en aumento y la venta de coches no deja de subir, muchos son los que se preguntan si sería posible cargar su coche eléctrico con paneles solares. ¿No suena como la mejor combinación?

La energía solar y los coches eléctricos son una de las mejores combinaciones: energía limpia, sostenible y barata. Si cargamos nuestro coche eléctrico con energía 100% renovable, podremos decir que somos 100% verdes y no contaminantes.

Carga de coches eléctricos con energía solar: la mejor combinación

Gracias a la eliminación del impuesto al sol, el autoconsumo no deja de subir en nuestro país. Se estima que en 2021 se generaron 13.000 mW con paneles solares. ¿Tú también quieres ser uno de ellos? Tanto con una instalación independiente como con un autoconsumo conectado a la red, puedes conseguir cargar tu coche eléctrico con energía renovable.

¿Puedo cargar coches eléctricos con una instalación solar?

Por supuesto. Cargar tu coche eléctrico gracias a la energía solar significa ir un paso más allá y potenciar las energías 100% renovables. Si nuestro coche no contamina al ser eléctrico y utilizamos energía renovable para cargar la batería, eso significa que no contaminamos el planeta.

Con la energía solar tenemos la posibilidad de tener nuestro propio punto de carga en nuestro hogar o empresa. De esta forma, nos separamos completamente de la dependencia que los coches tienen con las gasolineras.

¿Cómo cargar el coche eléctrico?

Necesitarás un punto de carga o wallbox para cargar tu coche. Si quieres aprovechar la energía generada por los paneles solares, será necesario disponer de un inversor, el cual se encarga de convertir la energía que producen en energía útil. De esta forma, convierte la corriente continua en alterna.

Puedes encontrar diferentes tipos de inversores, los cuales ya cuentan con cargador. Estos son suficientes para abastecer la energía necesaria a un hogar sin cortes. En caso de tener una instalación conectada a la red, cuando tus placas no produzcan energía suficiente, tomarás energía de la red eléctrica. Si ese es tu caso, siempre puedes contratar tu tarifa con una compañía eléctrica que certifique que su energía es 100% renovable.

Instala paneles solares gracias al renting

Una instalación solar puede costar miles de euros… ¿Quién tiene la posibilidad de invertir en ello? En ElectryConsulting tenemos en cuenta las necesidades de todos. Por eso, ofrecemos el renting de autoconsumo para que no tengas que preocuparte por el dinero.

Relájate mientras tu instalación genera energía para tu hogar o empresa. ¡Olvídate de la subida de la luz! No necesitas realizar ninguna inversión inicial, adaptamos el presupuesto para todos los bolsillos.

Nos encargamos de todo, desde el estudio y la instalación hasta el mantenimiento. ¡Disfruta la vida sin preocupaciones! Con una financiación hasta 10 años, trabajamos con los mejores especialistas expertos del sector. Si tú también quieres producir tu propia energía, ponte en contacto con nosotros o llámanos al 902 430 822.