El factor humano es trascendental cuando juntamos los conceptos de Big Data y gestión energética, es cuando nace el concepto de gestión energética basada en datos. El gestor energético controla un proceso automatizado de captura, análisis y capacidad para interpretar datos y así tomar decisiones relevantes que mejoran la productividad y los resultados. Con el análisis de estos datos ya no solo se puede ver el ahorro a corto plazo, sino que con una buena interpretación se pueden conseguir grandes resultados a largo plazo.
Las ventajas de este aprovechamiento se traduce en ganancias en productividad y se convierte en uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de las empresas de gestión energética.
El aprovechamiento del Big Data en el sector energético es crucial para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes y solventar los problemas del sector eléctrico. En los siguientes casos es como el Big Data optimiza los procesos y rentabiliza la inversión:
En ElectryConsulting formamos a todos nuestros gestores energéticos con amplios conocimientos de recopilación, análisis e interpretación de datos para ofrecer el mejor servicio y resultados.