Las mejores tarifas solares con compensación de excedentes
Qué es una tarifa con compensación de excedentes
Si tienes una instalación solar conectada a la red eléctrica puedes acogerte a este tipo de tarifas. Con ellas, podemos conseguir una rebaja llegando hasta 0€ sobre el consumo variable. Pero recuerda que tendrás que pagar los gastos fijos —como impuestos—.
Requisitos de las tarifas con compensación de excedentes
¿Qué necesito para acogerme a una de ellas?
¡Es muy sencillo! Solo necesitas cumplir cuatro requisitos básicos:
-
Una instalación que genere energía renovable —sea de placas solares o eólica—.
-
Potencia inferior o igual a 100 kW.
-
No debe ser una instalación con ánimo de lucro —por ejemplo, una granja de energía—.
-
Debes haber firmado un contrato de compensación entre productor —instalador— y consumidor —titular—.
¿Puedo vender excedentes si no cumplo los requisitos?
En ese caso, puedes acogerte a la venta de excedentes. Para vender la energía necesitas formalizar un acuerdo de representación en el mercado eléctrico con una comercializadora y darte de alta como productor en el RAIPRE —Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica—.
¿Cuánto recibiré por mis excedentes?
El precio lo establece la comercializadora con la que firmas contrato, es decir, la misma que te suministra la luz. Al terminar el periodo de facturación se realiza la lectura del contador y se descuentan los excedentes. Por lo tanto, si viertes más de lo que consumes, tu consumo variable puede llegar a coste 0. ¡Pero recuerda que todo lo demás se lo quedará la comercializadora y no te pagará por ello!
Una vez la cifra llegue a cero, ya no habrá más descuentos. No se acumulan ni te recompensan por ello, lo único que hacen es descontar ese consumo de tu factura como si nunca lo hubieras consumido. No te están pagando por ello, es importante recordar la diferencia. Si quieres que te paguen, tienes que darte de alta como productor.
Otra cosa a tener en cuenta es que la energía vertida no se paga al mismo precio que la energía que tú consumes. Es decir, tu energía costará menos que la energía que tú consumas.
Puedes escoger entre una comercializadora de referencia —que ofrecen tarifas PVPC— y comercializadoras libres —que ponen su propio precio—. En el primer caso, se pagará €/kWh acorde a la hora que toque. En el segundo, el precio se acuerda con la comercializadora antes de firmar contrato.
Instalación de placas solares sin inversión inicial
En ElectryConsulting contamos con un Renting de Autoconsumo Solar con el que poder montar una instalación en tu negocio sin desembolsar un euro. ¡Y olvídate de planificar! Empieza a ahorrar desde el minuto 0, ¡sin costes ocultos!
Contamos con un equipo de expertos que te asesorará en todo momento, desde el diseño y la instalación hasta el mantenimiento. ¡Todo incluido en tu cuota! Y por si eso suena a poco, puedes financiarlo hasta 10 años.