Los beneficios de la eficiencia energética para empresas

11 jul 2022
Cuando buscamos soluciones de ahorro energético para nuestra empresa, no solo debemos buscar la mejor tarifa de luz y gas. Hoy te contamos sobre las soluciones de eficiencia energética y sus beneficios.
Los beneficios de la eficiencia energética para empresas
Para los negocios, encontrar la mejor manera de ahorrar costes a final de mes es algo esencial. No solo debemos centraros en encontrar la mejor tarifa de luz y gas para nuestro negocio, también debemos ser conscientes de que existen otras formas de ahorrar. ¿Alguna vez has pensado en la eficiencia energética?

A pesar de ser algo a lo que la mayoría no le presta atención, ¿conoces todos los beneficios que la eficiencia energética puede ofrecer a tu negocio? Gracias a la iluminación led puedes llegar a ahorrar hasta un 80% en iluminación. Teniendo en cuenta que en los negocios supone más del 50% del gasto, ¿aún crees que la eficiencia energética no puede hacer nada por ti?

Utiliza los beneficios de la eficiencia energética a tu favor

Consigue reducir tu consumo, reduciendo así tu factura. Pero eso no es todo… Usando la energía eficientemente logramos adaptar la actividad a nuestras necesidades, evitando el despilfarro y apostando por un consumo sostenible. Usando los beneficios de la eficiencia energética puedes lograr reducir tus gastos mientras apuestas por un consumo responsable.

De esta forma, colaborarás con el medio ambiente a la vez que reduces tus emisiones de CO2. Reducir el consumo es el primer paso hacia un cambio pero si quieres apostar por un consumo más sostenible y limpio, elige empresas que ofrezcan tarifas de luz con energía 100% renovable. Apostando por la energía verde, ayudaremos en la lucha contra el cambio climático.

¿Cómo conseguir los mayores beneficios con la eficiencia energética?

Algunas tareas tan sencillas como apagar los dispositivos a la hora de cerrar, apagar routers por la noche, usar portátiles en vez de sobremesa o el uso de regletas pueden reducir tu consumo muy fácilmente.

Otra opción para ahorrar más en nuestro consumo es la instalación de iluminación led, con la que ahorrar hasta un 80% en electricidad. Contar con sensores de movimiento en las zonas de menos acceso o reguladores para puntos de luz pueden ayudarnos aún más.

¿Sabías que cada grado extra en el aire acondicionado aumenta en un 7% tu consumo de energía? Manteniendo el aire a 24ºC mantendremos el confort sin aumentar el consumo. Recuerda realizar los mantenimientos necesarios, utilizar estores en las zonas de más sol para evitar el aumento de la temperatura y contar con ventanas de doble acristalamiento con las que evitar desperdiciar el calor interior.

Obtén beneficios de la eficiencia energética con una auditoría energética

Realizando un análisis integral de tu empresa donde se analicen los aspectos técnicos y económicos del consumo, obtendremos un listado de cambios a realizar —ordenados por dificultad y coste— para conseguir mejorar la eficiencia y ahorrar aún más.

En ElectryConsulting ofrecemos una auditoria de forma totalmente gratuita en la que nuestros profesionales analizarán tu empresa, ofreciéndote un informe con las mejores soluciones. Una vez adoptes las medidas, conseguirás reducir el importe de tus facturas.