Los puntos de carga para coches eléctricos están en auge en nuestro país (¡y con razón!)

6 nov 2023
Con las futuras prohibiciones a los coches contaminantes, los coches eléctricos son nuestro medio del futuro. En ElectryConsulting apoyamos esta iniciativa impulsando un renting con el que instalar tu carga para coches eléctricos.
Los puntos de carga para coches eléctricos están en auge en nuestro país (¡y con razón!)

El auge de los coches eléctricos

Aunque con la creciente popularidad de los coches eléctricos se ha reducido la demanda de petróleo, sigue sin ser suficiente. Aunque no hay de qué preocuparse ya que las futuras prohibiciones harán aún más evidente la necesidad del uso del coche eléctrico.
En 2022 se vendieron más de 10 millones de coches eléctricos. Este año, las ventas han aumentado un 35%. Debemos dejar claro que más de la mitad de los coches eléctricos que circulan por el mundo están en China, lugar donde puedes encontrar coches eléctricos low cost.

El plan de Europa para los coches eléctricos

Con el Reglamento de Infraestructuras para Combustibles Alternativos —AFIR— se busca negociar con cada estado de la UE colocar puntos de carga eléctricos cada 60km y cada 100km para los de hidrógeno. El objetivo para 2026 es mejorar las principales carreteras para que contribuyan al medio ambiente y a los coches eléctricos.
Con todo esto, la Agenda 2030 espera reducir a más de la mitad la emisión de gases de efecto invernadero a la vez que impulsa el coche eléctrico. Por desgracia, España cuenta con la tasa más baja: 1,6 puntos por cada 100km frente a los 64,3 puntos en Países Bajos.

Instala tu punto de carga en tu negocio

Instalar un punto de carga te ofrece ventajas. No solo das una imagen de empresa más verde y comprometida, además ofreces ese plus extra que pocos hoy en día tienen. Como ya te hemos dicho, hay muy pocos puntos de carga. ¿Por qué no apuestas por ello?
Sabemos que no todo el mundo puede invertir en ello, el desembolso inicial suele ser lo que arruina los planes… Por eso, en ElectryConsulting te ofrecemos la solución. Nuestro renting de puntos de carga para coches eléctricos tiene justo lo que necesitas: sin desembolso inicial, instalación y mantenimiento incluido. ¡Todo incluido!