Las personas, la energía más importante de cualquier organización

25 may 2021
Formar un equipo sólido y motivado es uno de los retos más complicados de cualquier organización. Más cuando cada persona entiende y desarrolla el trabajo de manera distinta.
Las personas, la energía más importante de cualquier organización

Las organizaciones están formadas por lo más valioso, las personas.

En los últimos años se hace más común trabajar en distintas organizaciones y empresas. Nos topamos con diferentes personas y progresivamente vamos creciendo, vamos trabajando en pro de conseguir un objetivo final y encontrar un lugar donde realmente nos sintamos cómodos.

Trabajar en la parte humana —esa parte que muchas veces ha sido olvidada— es una de las cosas más obvias pero más difíciles.

En este punto, y habiendo encontrado ese lugar de trabajo “ideal” es donde es importante mantener la motivación y el buen ambiente laboral. Por eso, en el artículo te contamos cómo fomentar la energía positiva de los empleados.

¿Cómo lograr la motivación profesional de nuestros equipos?

Plantearse objetivos alcanzables

El eslabón de la cadena que potencia el trabajo y que permite una evolución en los empleados, es la motivación. Trabajar con objetivos y metas claras ayuda a la estimulación no solo laboral sino también personal.

Esto va muy ligado también al reconocimiento del cumplimiento de esos objetivos. En muchas ocasiones, el agradecimiento es suficiente para que el otro sienta que su esfuerzo ha merecido la pena. No importa que no seas jefe, reconoce y aplaude el trabajo de tus compañeros porque, recuerda, ambos trabajan por un fin común.

Complementarse

Es bueno reconocer que el mundo va avanzando, el enfoque va cambiando y las personas realmente sienten que forman parte de un todo.

Uno de los secretos de un buen equipo no es trabajar como una unidad, es conseguir que— a pesar de las diferencias que se puedan encontrar dentro de las organizaciones— los estilos de todos se complementen y existan objetivos colectivos donde el sentimiento de progreso se generalice y se cree un mejor ambiente de trabajo.

Y no solo el sentimiento de pertenencia fomenta el trabajo en equipo, sino también, el aprendizaje continuo que se consigue al relacionarse con personas diferentes que convergen en un mismo proyecto.

Comunicación en momentos de crisis

No solo se debe velar por el trabajo de un equipo propio, si existe confianza y actitudes positivas, será posible generar una comunicación con los demás equipos y aprender a resolver las diferencias.

La colaboración entre equipos no solo ayudará a conseguir los objetivos generales de la empresa sino que permitirá tener un intercambio de ideas y toma de decisiones conjuntas.

Plantearse metas personales

Somos personas, nos gusta conectar y desenvolvernos en cualquier ámbito de nuestro día a día con el fin de alcanzar nuestras metas y nuestros sueños.

Tener proyección ayudará a que cada empleado enfoque su energía y la destine a conseguir lo que desea en pro de sus expectativas laborales y personales.

¿Qué hacemos en ElectryConsulting?

En ElectryConsulting trabajamos día a día para fomentar el crecimiento de cada uno de los empleados. Es por eso que llevamos desde 2009 creando equipos.

Actualmente contamos con más de 50 delegaciones repartidas entre España y Portugal. Somos alrededor de 600 personas las que formamos ElectryConsulting y a día de hoy continuamos creciendo gracias a la creación y desarrollo de nuevos proyectos que nos mantiene motivados al ver como juntos vamos conquistando grandes éxitos.

¡Únete al equipo de ElectryConsulting!