Nuestros consejos para ahorrar energía

25 sept 2023
Si lo que quieres es seguir ahorrando energía, queremos contarte nuestros consejos más top para que tú también ahorres. ¡Sigue leyendo!
Nuestros consejos para ahorrar energía
Ahorrar puede ser una tarea sencilla si sabes cómo hacerlo. Pero no todo se traduce en consumir menos… Por eso, nuestros trucos de hoy te enseñarán como puedes ahorrar sin alterar tus hábitos de consumo. ¡Empezamos!

Escoge una tarifa de luz acorde a tus necesidades

Contar con la tarifa de luz perfecta puede ser la receta perfecta… O por contra, el desastre que nos causará más problemas. Por ello, es importante saber escoger bien. Contar con una tarifa de precio fijo cuando no pasamos tiempo en casa no es más que una forma de derrochar dinero. ¡Y lo mismo si estás siempre en casa y tienes una tarifa de precio variable!

A la hora de escoger debes tener en cuenta tus hábitos. Si pasas mucho tiempo en casa, tarifas de precio fijo son perfectas para ti. En cambio, si tienes un horario fijo y puedes adaptarte a las horas más baratas, una tarifa con discriminación horaria es para ti.

Apuesta por el LED

La iluminación LED te ayuda a ahorrar hasta un 80% comparado con las bombillas tradicionales. Además, no contaminan ni generan calor. ¡Eso es un doble combo! Sobre todo porque al no generar calor, pierde menos energía… Lo cual se traduce en más eficiencia. ¿Aún sigues creyendo que las bombillas LED no son para ti?

Y si quieres cambiar tu iluminación pero no puedes permitírtelo… ¿Te has planteado la posibilidad de contratar un renting? En ElectryConsulting te ofrecemos la mejor solución: sin mantenimiento ni sorpresas, ¡ni desembolso inicial! Nuestro renting de iluminación LED te ofrece lo mejor de ambos mundos.

Energía solar para todos

Contar con tu propia instalación de placas solares puede ayudarte a reducir tu factura de la luz en las horas diurnas. De esta forma, solo consumes energía en las horas en las que haya menos luz. ¡Apuesta por la energía verde!

Aunque sabemos lo difícil que resulta invertir en algo tan serio… No es barato ni tampoco sencillo. ¡Pero tenemos la solución! En ElectryConsulting te ofrecemos el renting de autoconsumo solar con el que podrás montar tu instalación sin el desembolso inicial. ¡Y sin mantenimiento! Nos ocupamos de todo por ti.

Instala un contador inteligente

Si lo que quieres es saber al 100% lo que consumes cada minuto, lo mejor que puedes hacer es contar con un contador inteligente o contador de telemedida. Con él, podrás realizar los cálculos necesarios para reducir tu factura.

Tendrás un histórico de consumo, podrás consultar tu consumo en tiempo real e incluso puedes optimizar tu potencia al saber exactamente lo que consumes. ¡Así evitas pagar de más! Y todo, desde tu bolsillo. Es decir, desde tu móvil. Puedes instalar tu propio contador inteligente gracias a nuestro renting. ¡Ahorrar es fácil!

Cuidado con la energía reactiva

Si tu empresa genera energía reactiva, es probable que estés recibiendo una penalización por parte de tu distribuidora por culpa de ello. Si es así, ¡tenemos la solución! Es sencilla y eficaz, nada estrafalario. ¿Sabes lo que es una batería de condensadores?

Este aparato puede ayudarte a eliminar esa energía reactiva innecesaria que solo aumenta tu factura. Pero no se queda ahí, ya que gracias a esto evitas que la energía reactiva reduzca la vida útil de tus aparatos y dañe el cableado de tu negocio. Si quieres instalar uno, cuenta con el mejor renting para tu negocio.

Y si al leer esto aún te quedan dudas, ¡no te preocupes!. En ElectryConsulting contamos con los mejores asesores energéticos del mercado, en toda España. Nuestro equipo de asesores se encargan de ofrecerte las mejores soluciones para ti. ¡Y la primera asesoría es gratuita! Solo tienes que contactar con nosotros en el 902 430 822 o desde la página de contacto.