¿Para qué sirve una calculadora fotovoltaica?

30 mar 2022
Saber la cantidad de dinero que vas a ahorrar instalando placas solares ya es posible. ¿Como? Descúbrelo en este post.
¿Para qué sirve una calculadora fotovoltaica?
Gracias a las mejoras en la normativa para la instalación de placas solares y por tanto ser autosuficiente, tenemos muchas opciones en el mercado. Pero… ¿Cuántas placas necesito? ¿Cuantos m² necesito? Usando la calculadora fotovoltaica de ElectryConsulting puedes conocer el ahorro que conseguirás en base a tu consumo y superficie.

Calcula los valores mensuales de producción de tu planta con la calculadora fotovoltaica

Cuando hablamos de instalación de placas solares nos preguntamos varias cosas. La primera es cuánto conseguiremos ahorrar y cuándo veremos beneficios. Si la instalación corre de nuestra cuenta, los beneficios serán visibles alrededor del año —depende del consumo y lo que generen—. Pero siempre puedes contar con el renting, con lo que el beneficio será inmediato. ¡Paga menos en tu factura desde el primer día!

Conociendo tu potencia y tarifa actuales puedes conseguir una estimación aproximada de cual sería el ahorro. Ofreciendo más detalles como la cantidad de m² disponibles para tu instalación o el consumo mensual actual, puedes conseguir una estimación casi exacta.

Simula el ahorro que conseguirás con la calculadora fotovoltaica de ElectryConsulting

Utilizando la calculadora fotovoltaica puedes simular el ahorro que obtendrás de tu instalación solar. Y si ya la tienes, podrás conocer con todo detalle el ahorro que tendrás gracias a ellas.

¡Utilizarla es muy sencillo! Lo primero que necesitas es saber si la instalación es para tu vivienda, empresa u hotel. Dependiendo de su uso, será necesario más o menos m². Después, necesitas conocer la potencia y la tarifa que tienes contratada actualmente. Otro punto importante es el consumo promedio mensual en kWh, algo que podrás revisar en tus facturas de luz. Por último, es necesario conocer tu ubicación para realizar el cálculo.

Una vez tengas todos los datos necesarios, ¡ya puedes empezar a ahorrar! La calculadora fotovoltaica no solo puede ayudarte a saber el ahorro una vez tienes tus placas instaladas, también puedes conocer cuánto ahorrarías si montases una instalación. Si aún no tienes una instalación, conocerás en detalle en número de placas que necesitas para tus necesidades.

Instala placas solares gracias al renting de ElectryConsulting

Una instalación fotovoltaica puede suponer un gran coste, algo que muchos no pueden permitirse. Por eso, en ElectryConsulting ofrecemos el renting de placas solares para que produzcas tu energía 100% renovable y sin depender de compañías externas. ¡Sé autosuficiente y olvídate de las subidas de la luz!

Con el renting te beneficiarás de contar con tu propia planta de autoconsumo. ¿Sabías que cuenta con una cuota fiscal reducible? ¡Son todo beneficios! No solo reduces tu factura y tu huella de carbono, además reducirás al mínimo los costes. Y todo sin desembolso inicial.