Plan de ahorro energético: las medidas obligatorias para las empresas
Se establece como medida de ahorro, informar e instar al uso de las escaleras sobre el ascensor. También fomentar el teletrabajo sobre el desplazamiento y trabajo presencial o la optimización de la iluminación —como puede ser la instalación de bombillas led—.
Mantener la temperatura
El primer punto a cumplir es el de fijar una temperatura para el aire acondicionado: 27ºC en verano y 19ºC en invierno. Todas las empresas —tanto públicas como privadas— deberán tener la misma temperatura que se ha fijado. Será también obligatorio mantener las puertas cerradas cuando estén usándose la calefacción o el aire acondicionado.
Temporizar el uso
El segundo punto relevante es la obligatoriedad de apagar las luces de los escaparates a partir de las 22h. Esto también será obligatorio para los espacios públicos, apagándose cuando no se usen. Debemos tener en cuenta que debemos apagar las luces exteriores siempre que no se utilicen.
Por eso, el uso de los temporizadores puede ser útil en las zonas comunes o áreas de menor tránsito. Recuerda que no solo pueden ser instalados en exterior, ¡también en interior!
Instala luces LED
El ahorro de bombillas LED sobre las tradicionales es hasta un 80%. Duran más, iluminan más y consumen menos… ¡Y no generan calor! Las hay de todos los colores, tipos y tamaños, pudiendo escoger entre una gran gama.
Si buscas sustituir toda la iluminación de tu negocio, sabemos lo complicado y costoso que puede llegar a ser. Por eso, desde ElectryConsulting, ofrecemos el renting de Iluminación LED con el que evitar el desembolso inicial, pudiendo financiarlo hasta 10 años. ¡Nosotros nos ocupamos de todo!
Apaga cuando no se utilice
Con el uso de regletas podemos conseguir que todos esos aparatos apagados dejen de consumir. Desconectar por la noche todos los aparatos pueden ayudarnos a eliminar todo ese consumo innecesario cuando nadie los utiliza.
Haz uso de la luz natural
Lo mejor que podemos hacer es potenciar el uso de la luz natural siempre que sea posible. De esta forma, podremos reducir e incluso eliminar el uso de la calefacción o aire acondicionado. Manteniendo el flujo de aire y luz natural por el día, reducimos nuestro consumo y nuestro gasto.