¿Por qué es importante conocer los horarios de la luz?
Tarifa de discriminación horaria vs PVPC
Hay una gran diferencia: la tarifa de discriminación horaria cuenta con 3 periodos o 6 —para negocios—, con un rango de horas. La famosa hora punta —la más cara— está en este tipo de tarifa.
Por otro lado, la PVPC es una tarifa del mercado regulado donde se ofrece un precio por cada hora, por las 24h. El precio de esta tarifa está regulado por el Estado, a diferencia de la anterior, la cual el precio la fija la compañía o distribuidora que ofrece la tarifa.
Los horarios de la luz dependen de tu tarifa
No es lo mismo tener una tarifa de precio fijo que una con discriminación horaria o una tarifa PVPC. Cada una de ellas tiene una característica diferente. Mientras que las tarifas con discriminación horaria cuentan con tres periodos o seis, una PVPC cuenta con un precio distinto por cada hora.
Por eso, lo primero que debes saber es la tarifa que tienes contratada. Una vez la conozcas, ahorrar será una tarea más sencilla.
Escoge la tarifa acorde a tus necesidades
Tenemos una recomendación para ti a la hora de escoger una tarifa de luz:
-
Para los que no tienen horario —ya sea por teletrabajar o por pasar mucho tiempo en casa— una tarifa de precio fijo es la mejor opción.
-
Para los que tienen horario y pasan poco tiempo en casa, apuesta por una tarifa PVPC o discriminación horaria. La elección depende de tus necesidades.
Si aún así tienes dudas sobre qué tarifa deberías escoger, ¿sabías que ElectryConsulting ofrece una consultoría gratuita con la que resolver todas tus dudas? Te ofrecemos una solución personalizada solo para ti, ¡y gratis!
Solo tienes que rellenar nuestro formulario o llamar al 902 430 822 y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.