Por qué son tan importantes las energías renovables

13 jun 2022
Por qué se habla tanto de la importancia de las energías renovables? Cuáles son los beneficios? Te lo contamos hoy.
Por qué son tan importantes las energías renovables
Las energías renovables son el primer paso hacia un futuro mejor. Con la solar y la eólica en cabeza, en 2020 contábamos con más de un 43% de energías renovables que generaban electricidad en España. 2020 se convirtió en el año con la energía más limpia desde que se cuenta con registros.

El carbón se ha reducido hasta en un 60% su producción respecto al 2019, marcando el mínimo histórico. En España se han generado más de 109.000 GWh con energías renovables en 2020, eso supone un 11% más que el año anterior.

El futuro de las energías renovables

La demanda de energía aumentará en 2040 hasta un 70% debido a la sobrepoblación. Encontrar alternativas que no contaminen es lo único que puede salvar nuestro planeta del desastre. Es un paso imprescindible para combatir el cambio climático.

El Acuerdo de París creó el acuerdo en 2016 por el que más de 200 países se comprometían a reducir sus emisiones, intentando evitar que la temperatura aumente por encima de los dos grados. También se acordó llegar hasta un 57% de energías renovables en el mundo para 2030.

Cambiar nuestra energía por energías renovables no solo es beneficioso para el planeta. No solo frenaríamos el desastre del cambio climático, también impulsaríamos la creación de nuevo empleo y crecimiento de la economía.

Las energías renovables aumentan a pesar de la pandemia

En 2020 sufrimos la problemática del COVID-19, razón por la cual vimos que mes a mes aumentaba nuestra factura de la luz. Esto se debe a que había pocos productores y mucha demanda, lo mismo que ocurrió con el gas natural. A pesar de todo, hemos visto como se aumentaba el uso de energías renovables.

Buscamos la forma de ser más responsables mientras colaboramos con el medio ambiente. Las energías renovables no contaminan, sus costes son más bajos y son una fuente inagotable de energía. Aunque su producción o sus instalaciones pueden resultar aún más caras, las tecnologías avanzan y vemos como cada año reducen su precio.

Tanto es así que hemos visto como cada vez más particulares instalan placas solares en su vivienda. El precio de las placas solares ha bajado desde que se escuchó por primera vez, ¡además ya no contamos con el famoso impuesto al sol! Gracias a ello y a las nuevas normativas de autoconsumo, la demanda de energías renovables no deja de aumentar.

Cómo obtener energías renovables para tu negocio

Puedes optar por elegir una compañía que te ofrezca energía 100% renovable. Pero si eres un inconformista y no quieres depender de nadie, ¿Por qué no montar una instalación de placas solares en tu empresa?

Es la mejor forma de evitar las subidas de la luz a la vez que consigues un descuento en tu factura. Puedes beneficiarte de la compensación por excedentes o vender tu energía para conseguir un extra por esa energía que no utilizas. Energía 100% renovable producida para tu negocio.

Sabemos que una instalación de placas solares supone un gran desembolso, por eso en ElectryConsulting ofrecemos el renting de autoconsumo solar para que no tengas que preocuparte por ello. Realizamos el estudio y la instalación, todo incluido en la cuota mensual. Puedes financiarlo como mejor te convenga, ¡nos adaptamos a tus necesidades!

Estaremos contigo asesorándote para que consigas el mejor rendimiento con la mejor calidad. Conseguirás reducir los costes energéticos de tu empresa a la vez que te conviertes en un negocio cero emisiones, ofreciendo una mejor imagen de cara al público. Obtendrás los beneficios de poder deducir la cuota fiscal —IVA, IS o IRPF—.