Por qué tu empresa necesita una asesoría energética

21 nov 2022
Consigue ahorrar energía, reducir tu consumo y tu impacto en el medioambiente con la ayuda de un asesor energético. ¿Quieres saber cómo?
Por qué tu empresa necesita una asesoría energética
Si estás buscando nuevas formas de ahorrar en tu factura de la luz debido a que el precio no deja de subir… ¿sabías que una asesoría energía puede ayudarte a reducir tus costes energéticos? Con la ayuda de un asesor experto que analice tu consumo, conseguirás todas las formas posibles para reducir tu factura de la luz.

¿Qué hace un asesor energético?

Es probable que tu empresa ya cuente con personal financiero o de recursos humanos, ¿por qué no contar con la ayuda de un asesor energético? Aunque pueda parecer una pérdida de tiempo, son expertos en valorar y analizar tus gastos para encontrar siempre la mejor solución acorde a tus necesidades y tu bolsillo.

Contar con un asesor energético significa no solo ahorrar gastos en energía, también te mostrará cómo conseguir que tu empresa sea más eficiente con el uso de la energía. No importa si tu empresa es una PYME o un pequeño comercio, tu asesor se encargará de encontrar la mejor solución para ti. Y si te preocupa el medioambiente, una asesoría energética puede ayudarte a reducir tu impacto.

¿Cómo se realiza una asesoría energética?

Tu asesor energético se encargará de analizar y revisar tu negocio, desde la iluminación hasta la maquinaria, terminando en analizar tus facturas de luz. ¿Sabías que muchos negocios y viviendas cuentan con más potencia de la necesaria? Encontrar la potencia adecuada puede ser complejo si no cuentas con un experto. Por eso, una asesoría energética puede ayudarte a resolver todo aquello que no vemos.

No solo te ayudará a reducir tu consumo, también se encargará de cambiar los hábitos de tu empresa proponiendo soluciones tecnológicas para mejorar su eficiencia. Un contador de telemedida puede ayudarte a controlar el consumo de tu negocio desde tu móvil. Revisa tu consumo, establece alarmas, evita pagar excesos y consigue un mayor ahorro.

Después del análisis, te ofrecerá una lista de mejoras a implementar con su dificultad y coste. Entre las más sencillas puedes encontrar el uso de la iluminación led o la regulación del termostato. Contar con una instalación de placas solares te ayudará a reducir tu consumo de día para que te olvides de las subidas de luz.

¿Tu negocio recibe penalizaciones por energía reactiva? Entonces, contar con una batería de condensadores te ayudará a eliminar ese gasto extra innecesario de tu factura, además de mejorar el rendimiento de tus aparatos.

Asesoría energética profesional gratuita

Si lo que buscas es un equipo de expertos con más de 10 años en el sector, ElectryConsulting tiene lo que buscas. Nuestros expertos profesionales del sector energético se encargarán de realizar una asesoría energética para analizar tu consumo. Con un detallado informe de las medidas a tomar, podrás elegir cuáles de ellas adoptas y cuáles no.

Consigue ahorrar energía, reducir tu consumo y tu impacto en el medioambiente gracias a la asesoría energética de ElectryConsulting. Contacta con nosotros o llámanos al 902 430 822. ¿A qué esperas para ahorrar energía en tu empresa?