Puntos de carga para coches eléctricos: por qué instalarlos en tu negocio

14 nov 2022
¿Sabías que tener un punto de carga para coches eléctricos puede ser muy beneficioso? Descubre aquí por qué.
Puntos de carga para coches eléctricos: por qué instalarlos en tu negocio
Aunque a simple vista pueda parecer irrelevante, ¿sabías que los coches eléctricos ya representan un 4% del parque automovilístico en España? Puede sonar a poco pero, mes a mes, las ventas de coches eléctricos aumentan mientras que la de los coches de gasolina o diésel disminuyen. ¿Por qué no instalar un punto de carga para coches eléctricos en tu negocio para promocionarlo?

Fideliza clientes y alegra a tus empleados con los puntos de carga para coches eléctricos

Hoy que la preocupación por el medioambiente y el planeta importan cada vez más, apostar por nuevas formas de movilidad es la única forma de mantenerlo. Más del 88% se mantiene fiel a las empresas que apoyan las iniciativas sociales y ambientales. Instalando puntos de carga para coches eléctricos en tu negocio conseguirás la imagen que buscas. Ya no solo de cara a tus posibles clientes, también para tus propios empleados.

Debido a esta nueva y mejor imagen, aumentará la fidelidad de tus clientes además de traer nuevos. Actualmente son minoría pero se espera que para 2030, los puntos de carga para coches eléctricos sean una necesidad. Sucedió lo mismo con el WiFi gratis en las zonas públicas. ¿Por qué no adelantarse a ello?

Añade puntos de carga para coches eléctricos para conseguir mostrar tu negocio en el mapa

Existen aplicaciones como Zapmap u Open Charge Map donde los propietarios de este tipo de coches pueden buscar puntos de carga para coches eléctricos. De esta forma, planifican mejor sus rutas además de poder añadir nuevos puntos de carga.

¡Añade alguna oferta especial para propietarios de vehículos eléctricos y tendrás lo que buscas! Solo tienes que conseguir buenas críticas y lo demás vendrá rodado. Ofrece una mejor imagen de marca, consolídate en el mercado y fideliza clientes… ¡Estos vendrán solos!

Ahorra costes con los puntos de carga para coches eléctricos

¿Sabías que puedes ahorrarte los costes de carga haciendo uso de paneles solares? Montando una instalación solar que ofrezca la energía necesaria para cargar los vehículos, conseguirás ahorrarte ese coste extra. ¡Y todo ello ofreciendo una mejor imagen de marca!

Pero eso no es todo… ¿Conoces las ventajas fiscales y las ayudas económicas para promocionar el uso de vehículos eléctricos? Ahorro de impuestos, reducciones de cuota, etc. Todo ello depende de tu comunidad, pero siempre podrás conseguir una buena mejora.

Consigue más ingresos gracias a los puntos de carga para coches eléctricos

Si una persona llega a tu negocio para cargar su vehículo, el tiempo medio que pase en tu negocio aumentará debido a la espera por tener que cargar la batería. Esto significa más posibilidades de conseguir fidelizar a un nuevo comprador. Instalando un sistema de carga rápida —alrededor de 1h— ofreces la suficiente velocidad de carga como para que las personas se animen a quedarse.

También podrías implementar un modelo de negocio basado en la carga: pago por carga a cualquier persona o selectivo —no cobrar a clientes—. Un punto de carga gratuito aumenta las ventas de productos del negocio. Lo mejor que puedes hacer es implementar publicidad para mostrar que ofreces esos puntos de carga para coches eléctricos.

Instala puntos de carga para coches eléctricos con el renting de ElectryConsulting

Si lo que buscas es invertir en coches eléctricos pero no puedes hacer frente al desembolso inicial que supone instalar varios puntos de carga, tenemos la solución que necesitas. Ofrecemos un renting de puntos de carga con el cual conseguirás todos los beneficios sin inversión inicial.

Y por si eso te parece poco… ¿qué tal te suena que puedas deducir tu cuota fiscal —IVA, IS o IRPF—? Planifica mejor tus gastos y beneficios de la empresa sin preocuparte por ello. En la cuota mensual incluimos el alquiler y todos los servicios asociados: mantenimiento, gestión, atención al cliente… Ponte en contacto con nosotros o llámanos al 902 430 822.