¿Qué es el renting de placas solares?

7 dic 2021
No necesitas realizar ninguna inversión para instalar tus placas gracias a nuestra fórmula de renting tecnológico.
¿Qué es el renting de placas solares?
Si te has planteado la idea de instalar placas solares en tu hogar, ¿Sabías que también existe el renting de placas solares? Incluso tenemos la opción de hacer un leasing de placas solares.

La instalación y su mantenimiento es la parte más cara, por lo que muchos optan por no instalar nada. Ahora tenemos en el mercado nuevas opciones —entre ellas el renting— con las que cualquiera puede tener placas solares en su negocio y hogar sin necesidad de un desembolso inicial.

Renting de placas solares, ¿qué es?

No es una opción nueva ya que en el mercado hace años que existe el renting de coches. No hará falta pagar la inversión inicial, únicamente los pagos mensuales por el alquiler de las placas. A diferencia de la compra en la cual se llega a financiar entre 10-12 años, con el renting podemos llegar hasta los 20 años, reduciendo así la cuota mensual.

Pero no sólo incluye las placas, también trae consigo una serie de beneficios que el renting o la compra de placas no te ofrece. Entre ellos encontramos el mantenimiento, del cual se encargaría la empresa instaladora.

¿Y qué pasa con el leasing?

¡También existe esa opción! Es otra forma de tener placas solares en tu hogar sin tener que financiar nada. La empresa que las instala se encarga de la inversión inicial, mientras que nosotros solo debemos pagar las mensualidades acordadas.

La ventaja frente al renting es que al terminar el contrato, las pasarán a ser nuestras. ¿Su desventaja? El mantenimiento corre a nuestro cargo, al igual que cualquier reparación necesaria. Cuando pase a ser de nuestra propiedad, toda la responsabilidad será nuestra.

Ventajas del renting de placas solares

Como ya hemos dicho, la principal ventaja es que no existe un pago inicial. Pagarás mensualmente una cuota por el alquiler de las placas en los años acordados —hasta 20—. Otra ventaja es que verás el ahorro desde el primer mes, ya que la cuota mensual será inferior a lo que venías pagando de luz anteriormente.

Su principal ventaja frente a otras opciones es el mantenimiento, el cual corre a cargo de la empresa. Sólo deberás encargarte de mantenerlas limpias. Sencillo ¿verdad?

A diferencia de la compra, con el renting de placas solares podemos conseguir subsidios —hasta un 50% en la reducción del IBI durante 3 años—.

Además, podemos pasar a ser el propietario cuando queramos. En cualquier momento, sin penalizaciones. Para hacerlo más sencillo, es la empresa la que se encarga de vender los excedentes. ¡Así reducirás aún más tu factura!

¿Cuál me conviene?

Seguramente estés pensando cuál de las tres opciones te conviene más: un renting de placas solares, un leasing o la compra de los paneles. Todo ello depende de tus necesidades y de las posibilidades económicas que tengas.

La ventaja de comprar las placas solares es que tú serás el dueño en su totalidad —una vez termines de pagar, todas las ganancias serán tuyas—. La inversión se recupera en unos años, depende de tu consumo y de la comunidad donde residas.

Si estamos decidiendo entre renting o leasing, la primera opción es la ganadora. Con el renting de placas solares vienen incluidos servicios como el mantenimiento y las reparaciones. Es su gran ventaja si la comparamos con la compra de las placas.

El renting se ha convertido en la mejor opción para muchos, sobretodo para personas que no buscan financiar la instalación ni quieran preocuparse de su mantenimiento. El funcionamiento es el mismo, la única diferencia es si quieres ser el propietario —y hacerte cargo de la responsabilidad— o no.

En ElectryConsulting tenemos el renting de placas solares adaptado a tus necesidades. Contáctanos para que uno de nuestros expertos analice tu caso y pueda ofrecerte la mejor solución.