Qué es y cómo conseguir el certificado de eficiencia energética

4 sept 2023
El certificado de eficiencia energética es un papel obligatorio desde 2013 para vender o alquilar una vivienda. ¿Sabes cómo conseguirlo?
Qué es y cómo conseguir el certificado de eficiencia energética
Con el certificado de eficiencia energética no solo cumplimos con las normas, además nos comprometemos con el medio ambiente. ¡Y eso vende! Aunque sea obligatorio, contar con una alta puntuación aumenta el precio de venta o alquiler. ¿Te interesa?

Qué es un certificado de eficiencia energética

El certificado energético es un papel oficial necesario a la hora de vender o alquilar tu vivienda. Este papel es obligatorio para todos, sin importar su localización. Desde 2013 tiene carácter obligatorio, requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sirve para que los compradores o arrendatarios tengan claro el consumo energético de la vivienda, con el que poder decidirse de una forma más eficiente. Este certificado debe especificar además las emisiones de CO2. Ten en cuenta que tiene una validez de 10 años.

Qué datos se muestran en el certificado

Además de los datos de la vivienda encontraremos datos como: el procedimiento utilizado para obtener la calificación, descripción de las características energéticas de la vivienda, calificación energética, pruebas realizadas y cumplimiento de los requisitos obligatorios. Si es una vivienda ya existente, se aporta además una lista de mejoras a realizar.

Cómo solicitar el certificado

Para poder realizar el procedimiento debemos contratar a una empresa autorizada. El técnico se encargará de analizar todo lo necesario y realizar el informe acorde a los resultados. Una vez terminado, tendremos nuestra etiqueta de eficiencia energética —similar a los electrodomésticos—.

Deja que ElectryConsulting se ocupe por ti

Sin embargo, es importente mencionar que ElectryConsulting no se dedica a proporcionar certificados de eficiencia energética. En cambio, si estas buscando asesoramiento y servicios especializados en el sector energetico

ElectryConsulting cuenta con los mejores expertos del sector que pueden ayudarte en diversas áreas. Puedes contactar con nosotros desde nuestra web o en nuestro teléfono 902 430 822.