¿Qué hace un asesor energético por tu empresa?

2 jul 2021
¿Sabías que con la ayuda de un asesor energético especializado puedes llegar a ahorrar en costes, mejorar tu eficiencia energética y optimizar el consumo de tu empresa?
¿Qué hace un asesor energético por tu empresa?
Contar con una buena estrategia y profesionales del sector energético harán que tu empresa mejore energéticamente hablando, además de ahorrar en costes y cumplir con las normativas vigentes.

Por eso, queremos contarte los pasos que realiza un asesor energético en tu empresa para conseguir reducir las facturas.

Seguimiento de tu consumo energético

Recogiendo los datos de tu contador eléctrico, el asesor será capaz de seguir el consumo total de tu empresa. Esta tarea puede hacerse manual —registrando los datos de los contadores— o automática —con un panel de administración en tu ordenador—.

Sea cual sea la forma, tu asesor energético se encargará de recoger y estudiar los datos para recomendarte la mejor opción de ahorro para ti, siempre de forma personalizada.

Optimización de tu tarifa eléctrica

Este 01 de junio entraron en vigor las nuevas tarifas energéticas determinadas por el Gobierno en el boletín del estado — tanto para tarifas residenciales como para empresa—.

La ayuda de un asesor energético puede jugar un papel importante aquí, ya que, al hacer un seguimiento de tu consumo puede saber qué tarifa y potencia es mejor para ti, optimizando así tu consumo, tarifa e instalaciones.

Comparar cientos de tarifas, periodos, entender las necesidades de tu empresa... ¡Es un trabajo tedioso y complicado! Por eso, un asesor energético puede ser tu salvavidas.

Simulación de próximas facturas

Gracias al seguimiento de tu consumo, tu asesor energético será capaz de estimar cuál sería el coste de la siguiente factura.

Haciendo simulaciones de facturas podrá compararlas luego con la factura real y validar que, tal y como se preveía, es lo correcto. Será quien se encargue de que todo esté en orden y se facture correctamente.

Toma de decisiones

El asesor energético es una persona valiosa ya que cuenta con experiencia e información del sector energético.

Gracias a su trabajo monitorizando energía, analizando datos y generando informes, puede ayudarnos a tomar mejores decisiones a la hora de cumplir los objetivos de ahorro y eficiencia energética.

Puede ser de gran ayuda a la hora de realizar cualquier inversión relacionada con la energía, ayudándonos a conseguir el mayor ahorro energético y económico.

Si creías que el asesor energético no servía más que para asesorarte en tu hogar, estás equivocado. Es una figura con experiencia y formación en el sector de la energía que no solo te ayudará a ahorrar costes en tu empresa, también puede asesorarte a la hora de tomar decisiones.

Contacta con nosotros y pondremos a tu disposición un asesor personalizado para tu empresa.