¿Qué tarifa me conviene para cargar mi coche eléctrico?
Tu tarifa de luz marca el precio
No hay duda alguna de que si vas a cargar tu coche en casa, será tu tarifa la que dicte lo que cuesta llenar la batería. Por eso, es importante que si vas a adquirir o tienes un coche, revises tu tarifa y te asegures de que encaja con él.
La mejor opción para ahorrar es escoger la tarifa 2.0TD y aprovechar las horas de menor demanda —el periodo valle— para cargar nuestro coche. Si tu coche puede cargarse en corriente monofásica, contratar una potencia más potente en las horas valle puede ayudarte a cargar el coche más rápido y aprovechar ese bajo precio. Ten en cuenta que la velocidad a la que cargue depende del cargador en sí. Uno de 15kW cargará más rápido que uno de 7.5kW —lo que se suele instalar en viviendas—. Aumentar la potencia solo servirá para evitar que la instalación se sature y salen los "plomos".
¿Qué tarifa me conviene para cargar mi coche?
Sentimos decirlo pero… Una tarifa PVPC no es la mejor opción en este caso. Al contar con tantos horarios, el precio fluctúa por lo que nunca será un número fijo.
Tu mejor opción es apostar por una tarifa de discriminación horaria, utilizando las horas más baratas —periodo valle— para cargar tu coche. El horario suele variar dependiendo de la temporada y potencia que contrates, pero algo es claro: siempre será horario de medianoche.
Hoy en día existen algunas compañías que ofrecen tarifas diseñadas para cargar coches eléctricos, con lo que consigues el mayor ahorro. No es algo muy común, pero puede ser una opción interesante si quieres cambiar de compañía.
Instala tu punto de carga con ElectryConsulting
Si quieres instalar tu punto de carga pero no puedes invertir o no tienes el dinero necesario para ello, en ElectryConsulting queremos ayudarte. Nuestro renting es justo lo que estabas buscando: con una cuota mensual, te olvidas de mantenimiento y de inversión inicial. Además, puedes deducirte el IVA, IS o IRPF. ¡Todo ventajas!
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 902 430 822 para que uno de nuestros asesores concierte una cita contigo.