¿Qué ventajas tienen para tu negocio las baterías de condensadores?

29 nov 2021
Si tu instalación genera energía reactiva, la instalación de baterías de condensadores son necesarias para pagar menos en la factura de la luz.
¿Qué ventajas tienen para tu negocio las baterías de condensadores?
¿Trabajas con aparatos eléctricos que utilizan bobinas, como motores o transformadores? Lo más probable es que cada mes te llegue un extra en tu factura de la luz debido a la energía reactiva. Si nunca has oído hablar de las baterías de condensadores, deberías saber que pueden ser la mejor inversión para tu empresa.

¿Quieres dejar de pagar el extra por energía reactiva? Entonces sigue leyendo.

¿Por qué instalar baterías de condensadores?

Aunque a simple vista no parezca más que otro aparato de tu nave, lo cierto es que son de lo más útil. Las baterías de condensadores se encargan de rectificar la corriente eléctrica de tu negocio, evitando así que la energía reactiva pase a la corriente general.

Esa es su principal ventaja pero no la única. Pueden ayudarte a mejorar la tensión de la red, aumentando la capacidad de la línea y disminuyendo la pérdida de energía en los cables. ¿Sabías que la energía reactiva deteriora el estado de la red, además de subir la tensión y reduce la vida útil de tus aparatos?

¿Qué ventajas tienen las baterías de condensadores?

Los grandes beneficiados son aquellos que utilicen aparatos con bobinas, como pueden ser motores o transformadores. Grandes oficinas con mucha iluminación o motores, fábricas, talleres y cualquier empresa que utilice un motor se beneficiará de su uso.

Al reducir la energía reactiva, reducimos nuestra factura mensual con la principal ventaja de ahorrar dinero mes a mes. Las baterías de condensadores son una inversión a largo plazo, pero desde el primer mes empezaremos a ver ganancias.

¿Cuánto cuesta instalar las baterías de condensadores?

Su instalación es muy sencilla y no requiere obras. El coste de las baterías de condensadores es muy amplio, pudiendo ser de 600€ para un pequeño bar hasta los 100.000-200.000€ para grandes fábricas.

Lo mejor para determinar cuál es la opción correcta es conocer el consumo de tu empresa. Usando las facturas como análisis podemos encontrar la mejor solución para tu caso.

En ElectryConsulting ofrecemos un renting para baterías de condensadores con el que podrás reducir tu factura de la luz hasta un 35%. Puedes contactarnos para solicitar tu estudio personalizado, uno de nuestros asesores especializados se encargará de encontrar la solución perfecta para ti.