¿Quieres mejorar tu consumo pero no tienes claro por dónde empezar?
Planifica tu horario
No hay mejor forma de reducir la factura que mantener un control de las horas en las que consumimos. Si eres de los que tiene una tarifa de luz con horario, lo mejor que puedes hacer es consumir como mínimo un 60% en las horas más baratas, dejando el resto del consumo para esas horas que no puedes evitarlo.
Para todas aquellas personas que tienen un horario fijo y no trabajan en casa, lo mejor que puedes hacer es contratar una tarifa con discriminación horaria. Con este tipo de tarifa podrás ahorrar hasta un 50% al usar las horas más baratas. Planifica todo para ajustarlo al horario más barato y verás como tu factura baja.
En caso de que seas de los que no tiene un horario fijo y/o trabaja en casa, es mejor que apuestes por tarifas con horario fijo. Estas tarifas son algo más caras —y por tanto no recomendables si puedes planificarlo— pero es tu mejor opción si necesitas estar en casa. Aunque parezca un gran gasto, ahorrarás a largo plazo al pagar siempre lo mismo. Si haces el cálculo te darás cuenta de que te sale más barato que usar una tarifa con horario.
Controla tu consumo
La mejor solución para bajar tu consumo es saber dónde y cuánto consumes. Si quieres saberlo con todo lujo de detalles, lo mejor que puedes hacer es instalar un contador inteligente. Tendrás desde tu móvil todo tu consumo, detallado por horas.
Podrás controlar cuánto consumes y en qué horas, de forma que puedas ajustarlo todo. Tenemos otro secreto para ti: al saber cuánto consumes, tu contador podrá decirte la potencia exacta que necesitas. Acertar es difícil… ¡además de un gasto extra!
Si no tienes el presupuesto para invertir en ello, en ElectryConsulting tenemos un renting con el que puedes tener tu contador sin pagar nada. Sin mantenimiento ni preocupaciones, todo es cosa nuestra. Y además, puedes deducir tu cuota de IVA, IS o IRPF.
Paga 0€ por la luz
Si quieres ir un paso más allá, ¿a qué estás esperando para contar con tus propios paneles solares? Reduce hasta 0€ el consumo de luz diurno y paga únicamente las horas nocturnas. Ahorra desde el primer día y dile adiós a la dependencia energética.
Tener tu propia instalación es fácil, con nuestro renting lo tienes TODO. Sin mantenimiento, sin sorpresas, sin costes ocultos. Pagas tu cuota y nosotros nos ocupamos de todo. Diseño, instalación, mantenimiento… ¡TODO! Y sí, papeleo incluido. Además, puedes deducirlo en tu cuota de IVA, IS o IRPF. ¿Se te ocure algo mejor?
Pide tu estudio gratis ya
Estas solo son algunas ideas que te damos para que consigas ahorrar. Pero si eres de los que busca más allá y quiere soluciones a largo plazo, ¿por qué no pides nuestro estudio gratuito? Uno de nuestros asesores analizará tu hogar o negocio para ofrecerte las soluciones perfectas para ti. ¡Empieza a ahorrar de una vez!