¿Quieres saber cómo ser autosuficiente energéticamente, tanto en vivienda como en negocio?
¿Se puede ser autosuficiente?
¡Sin duda! Con la subida de los precios de la luz, cada vez son más los que buscan las formas de reducir su factura. La forma más sencilla y rápida de hacerlo es contar con una instalación que genere energía renovable, ya sea eólica; solar o geotérmica.
Elegir la energía adecuada
Para los que tienen sol casi todo el año, lo mejor es instalar placas solares y contar con una instalación de generación secundaria —como la eólica—. En cambio, si tienes un 50% de viento buena parte del año, optar por la eólica y la solar como secundaria es tu mejor apuesta.
En el caso de la energía geotérmica se debe planear al hacer la construcción, ya que debe contar con una instalación enterrada hacia abajo. Lo mejor de esto es que es realmente óptimo: la temperatura se mantiene estable, sea la estación que sea. Esto lo hace más eficiente que la aerotermia al ser una energía continua, barata y limpia.
¿Y si vivo en un piso?
En ese caso, puedes optar por placas solares portátiles que pueden ser instaladas en el balcón. No generan demasiado, ¡pero es mejor que nada! Si no tienes la posibilidad de ocupar espacio en el tejado, esta es una solución fácil.
Instalación aislada o dependiente
Ser autosuficiente puede significar dos cosas: estar conectado a la red pero reducir tu consumo diurno a 0 o no tener toma de red y depender de baterías. En el segundo caso, necesitarás montar una instalación de baterías para guardar la energía extra.
Debes tener en cuenta que si buscas reducir tu factura, lo mejor es evitar el coste de las baterías ya que son la parte más cara de toda la instalación. Pero si no quieres depender de tu compañía o no tienes toma de corriente, instalar baterías te ayudará a tener luz durante la noche.
Instala tus placas solares con ElectryConsulting
¿Quieres montar tu instalación de placas solares sin desembolsar ni un euro y generando energía 100% renovable solo para ti? ¡Pues te ofrecemos lo que buscas! Produce tu energía, reduce tu factura, reduce la huella de carbono y apuesta por un mundo más verde. El mejor renting para ti.
Diseño, instalación, montaje y mantenimiento. Todo incluido en tu cuota mensual. Porque apostar por una mejor vida no es difícil ni tampoco caro. ¡Energía solar al alcance de todos!